CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

jueves, 20 de enero de 2011

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE ARTES GRAFICAS RIOPLATENSES

Este Blog se solidariza con la lucha de los trabajadores del monopolio Clarín. El Cártel Clarín, integrado por intereses ajenos a la democracia y el respeto a las leyes, que no duda en vulnerar la Constitución Nacional en defensa de sus privilegios. Ya no puede ocultar su complicidad y asociación con la GENOCIDA DICTADURA CIVICA MILITAR Y MEDIATICA. Como tampoco su participación en la apropiación de bebés durante aquella nefasta época. Epoca en la que sus periodistas y editorialistas ocultaban las masacres a que eran sometidos los militantes políticos que defendían los mismos derechos que hoy el MONOPOLIO CLARIN LES NIEGA A SUS TRABAJADORES. De la misma manera que JULIO BLANK OCULTO EN TAPA A LOS AUTORES DE LOS CRIMENES DE KOSTEKI Y SANTILLAN. No se puede negar QUE SON COHERENTES. LOS DIRECTIVOS, LOS JEFES DE REDACCION Y LOS PERIODISTAS con las políticas que los GENOCIDAS AL MANDO DEL CIVIL MARTINEZ DE HOZ impusieron con TORTURAS, ASESINATOS, VIOLACIONES Y ROBO DE CRIATURAS. Hoy quieren volver a lo mismo. PARA ESO INSTRUMENTAN A LAS PATOTAS DE DUHALDE, MACRI, RITONDO Y CUANTO ACTO DESESTABILIZADOR SE LES CRUCE POR SUS AFIEBRADAS CABEZAS. Ahora siguen con LOS MOSQUETEROS DE LA MESA DE ENLACE. Todo esto forma parte del plan desestabilizador que llevan adelante ¿con la complicidad de ciertas fuerzas policiales y de seguridad? PARA QUE NO FALTE EN LAS PANTALLAS, MICROFONOS Y PAGINAS los cotidianos crímenes y asaltos comando QUE SE REPETIRAN HASTA QUE PAREZCAN MILES. HAY UN PUEBLO DISPUESTO A DEFENDER A ESTE GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR Aunque a Vargas Llosa le moleste, le duela o lo que sea. EN TODO CASO QUE DEJE DE MIRARNOS. NO NECESITAMOS SU MIRADA.

Daniel Mojica

miércoles, 19 de enero de 2011

DEFENDAMOS EL "PODEMOS"

LOS MOSQUETEROS DE MAGNETO

Parece ser, que con “los caballeros de la tabla redonda” (léase: Duhalde, Macri, Solá, De Narváez, Saá, Das Neves, Cobos, Alfonsín Jr., Sanz, Solanas, Carrió, Barrionuevo, Altamira) no alcanza para dirimir la guerra contra el “reino del voto popular”.
Entonces el “auto premiado” rey Magneto, ha tenido que recurrir a los 3 mosqueteros (léase: la mesa de enlace. Que como los 3 mosqueteros, son 4).
Todos estos “personajillos” (o pessonovantes, como llamaba Al Pacino, cuando encarnaba a Michael Corleone, a los corruptos políticos, funcionarios periodistas, jueces, obispos) entran perfectamente en esa caracterización de protagonistas menores de la política.
Llamarlos protagonistas menores, no es una forma despectiva. Es una descripción de sus verdaderas capacidades para esbozar un proyecto de país que contenga a los más de 40 millones de argentinos que poblamos estos Lares. Sabemos que el país que pretenden, es para unos pocos.
Precisamente por esa incapacidad, es que se subordinan a los planes de las corporaciones (hoy hegemonizada por el Cártel Clarín). Aunque se sospeche que también hay cuestiones de “peso”s. Muchos. Muchos.
A esta altura de los acontecimientos, no resulta relevante dilucidar si son todos partícipes de una estrategia de conjunto planificada. O si sus propias incapacidades e intereses antipopulares los amontona en la misma madriguera.
Lo sustancial es que sus acciones confluyen en la necesidad de arrasar las conquistas sociales logradas desde Mayo de 2003 a la fecha. Y las que habrán de venir de aquí en más.
Por todo esto resulta tan importante la tarea militante de la ciudadanía.
Militante, en el sentido de leer entrelíneas los mensajes de la hegemonía mediática. En el sentido de no dejar pasar en silencio los comentarios “zocaleros” de quienes resignaron su propia capacidad de ver la realidad y repiten cual autómatas la imaginada/deseada por Magneto y sus periodistas a sueldo.
Militante, en el sentido de que las conquistas son del conjunto y de cada uno, no del gobierno. Son reclamos colectivos escuchados e implementados por el gobierno.
Si como sociedad no somos capaces de defender las políticas que nos benefician y a los dirigentes que las implementan, nos transformaremos en cómplices de la restauración neoliberal que propone el sistema de poder.
Porque no otra cosa es lo que sobrevendrá si no consolidamos este proyecto de Nación. Que con sus carencias, que las tiene, es el mejor gobierno para los intereses de las mayorías, de los últimos 50 años.
Somos militantes, también, cuando no aceptamos que nos quiten derechos, libertades. Cuando no dejamos que se cierren fuentes de trabajo. Cuando repudiamos el trabajo esclavo y a quienes se benefician con eso.
No hay una sola clase de militancia y todas confluyen en pretender una mejor calidad de vida para las mayorías. En creer que es posible mejorar día a día este presente para que el futuro sea un horizonte alcanzable.
Estamos construyendo la cultura del SE PUEDE.
No dejemos que los mercenarios de siempre nos vuelvan a mentir que no se puede.

Daniel Mojica  




jueves, 13 de enero de 2011

SE ESTA EMPEZANDO A DEBATIR SOBRE EL PODER

PERIODISMO, MILITANCIA, COMPROMISO.
IDEOLOGIA Y PODER.
“…El periodismo debe ser un moscardón en la oreja del poder…”
(Frase atribuida a Gabriel García Márquez)

Hay un hecho trascendente en este maravilloso presente que estamos construyendo: se está debatiendo acerca del PODER.
No es un tema menor. Sobre todo teniendo en cuenta que desde que recuperamos la democracia en 1983, el PODER nunca fue cuestionado.
Ergo, el debate no existió.
Existe una cierta tradición “infantilista” en la autóctona izquierda (a la que yo califico “extraviada sin remedio”) Esa tradición es la de “confundir” al poder con el gobierno, democráticamente elegido. Tener en cuenta esta última consideración: democráticamente elegido.
Esa “confusión” ha sido y es funcional a las corporaciones patronales, financieras, eclesiásticas y mediáticas (estas, hegemonizada por el Cártel Clarín) que juntas conforman el sistema de poder vigente. “Confusión” que les ha permitido, hasta ahora, esconderse y mimetizarse entre los pliegues de tanto discurso, información sesgada, y tergiversaciones varias manipuladas certeramente por los diversos canales de difusión, de la corporación mediática, precisamente.
Si hay algo que exaspera al sistema de poder (o sea a las diferentes corporaciones) es que el ESTADO (los más de 40 millones de argentinos) mediante el gobierno democráticamente elegido (el pueblo mediante elecciones efectúa  una delegación de su poder, al gobierno que elige) CONTROLE y REGULE las diferentes relaciones que se establecen en una sociedad.
Por tal razón, no es casual que cada uno de los derrocamientos de gobiernos democráticos, utilizando la técnica del golpe de estado, hayan sido pergeñados SIEMPRE por alguna de las corporaciones (sistema de poder).
Tampoco es casual que una de las primeras medidas de esas dictaduras sea cerrar el Congreso Nacional y “gobernar” de acuerdo a los intereses económicos que van en contra de las mayorías (que eligieron al gobierno derrocado)
No por casualidad, a aquella “izquierda extraviada” a la que mencioné más arriba, tampoco le gustan las REGLAS de juego de la DEMOCRACIA.




Porque de acuerdo a esas reglas que las mayorías van adecuando a cada época, saben que, si no modifican su visión cerrada, maniquea, y tal vez, conductista (porque deben seguir al pie de la letra la construcción de la perfecta revolución, descrita en sus añejos manuales, que nunca han tenido en cuenta la realidad nacional) digo, si no modifican su esquematismo, el voto mayoritario les seguirá siendo esquivo.
Aquí es donde se encuentra otra coincidencia entre el sistema de poder, que  esa izquierda  dice combatir (cuando ataca al gobierno democráticamente elegido) y la derecha (integrada por diversos dirigentes, comunicadores, periodistas, obispos y etcéteras que representan y/o defienden al sistema de poder) que ataca al gobierno porque no quiere que el ESTADO controle, regule, equilibre, las relaciones asimétricas entre los diferentes actores sociales.
Entonces ¿de qué hablamos, cuando hablamos de PODER?
Por acá es donde se inmiscuye la “ideología”. Palabreja que quisieron dar por muerta en la nefasta década del 90.
Desde algunos sectores se habla de la ideología como si fuera una enfermedad, de la que hay que curarse. No es casual, tampoco que los sectores que así lo expresan, sean, en la mayoría, los mismos que se han beneficiado históricamente con todas las dictaduras.
Para los que denostan la “ideología” el PODER lo tiene el gobierno democráticamente elegido. Así, cada una de las medidas que el gobierno tome en beneficio de las mayorías, todas las ampliaciones        de derechos para las minorías, todas las conquistas laborales de los trabajadores; y también toda medida que recorte privilegios o pretenda acabar con las diferentes impunidades históricas (ejemplo: el trabajo esclavo en diferentes áreas) serán vistas como ABUSO DE PODER y ocuparán las primeras planas de diarios (hegemónicos) recorrerán todas las cámaras y micrófonos de los que el sistema de poder dispone para desgastar al gobierno.
En todo caso, un gobierno democráticamente elegido, tiene la autoridad de origen que le da el respaldo popular. Luego, gracias a ese respaldo y apoyado en él, si realmente pretende responder a ese mandato popular, tiene la OBLIGACION de construir PODER para llevar adelante las propuestas que han sido votadas.
Esto es, precisamente, lo que ha hecho Néstor Kirchner a partir de mayo de 2003 y que hoy continúa realizando Cristina Fernández de Kirchner.
¿Por qué entonces, se “crispan” tanto las corporaciones, los dirigentes que quieren vivir a su sombra, los “periodistas independientes y cautivos” y tanto “progre” devaluado?
Porque ningún gobierno democrático desde 1983 hasta Mayo de 2003, quiso salirse del condicionamiento que las corporaciones impusieron a la democracia nacional. Sea por temor o por conveniencia/convicción.
Ese y no otro es el PODER que está en cuestión.
En buena hora que el debate discurra por esos carriles.
Va siendo tiempo, que como pueblo seamos concientes del poder que tenemos y ejercerlo en plenitud.
Para eso debemos construir las necesarias herramientas políticas, que nos permitan consolidar el actual proyecto y avanzar en la profundización del mismo.

Daniel Mojica


 


miércoles, 12 de enero de 2011

LA REALIDAD LOS APLASTA

ARRINCONADOS POR LA REALIDAD

¿Qué les pasa a los intelectuales del sistema de poder?
Parece que fuera de la “pecera” se quedan sin aire. Sin argumentos valederos para el debate.
¿Qué les pasa a los “progres” que sacaron ese título en los 90?
Sucede que sus propuestas, “irrealizables” desde su colonialismo mental, sonaban “revolucionarias” en el contexto de democracia condicionada que todos aceptaron desde 1983.
TODOS la aceptaron, porque era la manera de ser “progre” dentro del sistema de poder que no fue cuestionado.
Hoy, queda demostrado de manera contundente, quien era el custodio de esa “democracia condicionada”, en la cual cuatro tapas de Clarín volteaban un gobierno.
Es el mismo para quien el trabajo de Presidente de la Nación es “un puesto menor”.
Resultan patéticas algunas declaraciones de esos dirigentes (también de algunos comunicadores y periodistas) otrora “progres”.
Leo hoy en el diario “Tiempo Argentino” conceptos vertidos por Alcira Argumedo, quien se queja por las internas abiertas y obligatorias. Dice la dirigente de Proyecto Sur “…vale lo mismo el voto de un militante, que el de un señor que salió a pasear el perro y le quedó cómodo ir a votar”
¿Acaso está propiciando el voto calificado?
¿Cuánto vale el voto de un militante por encima de un ciudadano que no milita?
¿Alcira, si hay un militante que le pone a la militancia 12 horas, vale el doble que el que pone 6?
Sería bueno preguntarle a la socióloga de Proyecto Sur, si también cuestionará el voto de ese “señor que salió a pasear el perro” en las elecciones generales.
Cuántas cosas salen a la luz, desde que en mayo de 2003 el entonces presidente Néstor Kirchner se asumió como integrante de una generación diezmada y por lo tanto, hijo de la Madres, y en su discurso de asunción dijo que no dejaría sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada.
¡Qué diferencia con todos estos “progres” marxistas! Pero de Groucho, cuando dijo “…estos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros…”
Son muchos los frentes de esta batalla cultural y de sentido que se entrelaza de manera indisoluble con la lucha política.
Porque esta lucha es de LIBERACION NACIONAL y MENTAL.

Daniel Mojica

martes, 11 de enero de 2011

ESTA PELEA VALE LA PENA

LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA Y BATALLA CULTURAL

Desde que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo cargo del reclamo social por una ley de medios de la democracia y la envió al parlamento para ser sancionada, el tembladeral que produjo, no se aquieta.
Tampoco parece que fueran a detenerse los furibundos ataques contra quienes han tomado partido en defensa de la mencionada ley.
Esto, en alguna medida ha puesto a la luz un debate que se hace imprescindible, si queremos vivir en una democracia plena.
Debate que las corporaciones mediáticas, que a la vez son conglomerados comerciales, trataron de evitar por todos los medios a su alcance. Como no pudieron esconderlo, trataron de desvirtuar el espíritu de la ley.
Pero como la sociedad les retiró el incondicional crédito de confiabilidad que ostentaban hasta no hace mucho (tal vez hasta la cobertura del conflicto por la resolución 125) están desesperados. Los periodistas a sueldo de Magneto y quienes giran en su órbita desde otros medios (vaya a saber por qué ocultas culpas) no dejan de adjetivar en contra del gobierno y sus funcionarios. Sin aportar un solo argumento que se sustente desde un programa o plan alternativo al que lleva adelante el gobierno de la Presidenta.
La desesperación de la corporación mediática, tiene que ver no sólo con que deberán resignar una cantidad de medios que la hacen estar en una posición dominante ante la sociedad. Con los cuales bombardean desde diferentes lugares que responden a una directiva única.
El trasfondo, es que se viene también, una profunda revisión de contenidos. Que hacen a la construcción cultural. Que tiene que ver con la autoestima individual y colectiva. Que se desgranan no sólo en determinado tipo de programas,  y en sus formatos. Sino en las publicidades, y en la construcción de determinados tipo de consumidores. En la forma en que los movileros de los noticieros y programas de “entretenimientos” buscan y encaran ciertos hechos, circunstancias y sus protagonistas.
Un solo ejemplo, para ilustrar este concepto: hasta no hace mucho, en casi todos los programas de noticias se incluía un segmento en donde se denostaba a la juventud. O eran todos (los jóvenes) alcohólicos, o drogadictos, o sólo les interesaba estar frente a la computadora, o se “mostraba” la pelea entre los “emos” y otras “tribus urbanas”. Una degradación especial se llevaban las chicas, cuando las hacían ver como “dispuestas a cualquier cosa” por un trago.
Si eso no es una construcción cultural que socava la noción de un futuro que merezca ser soñado y alcanzado, se le parece bastante.
Todo esto es lo que viene a transformar la nueva ley de medios de la democracia.
Nos viene a interpelar en tanto CIUDADANOS y no simplemente CONSUMIDORES de un estilo de vida fomentado por las corporaciones comerciales dueñas de los medios de comunicación hegemónicos.
La juventud, ha dado una contundente respuesta, frente al estereotipo de que no les interesa la política, que no se comprometen.
Los muros construidos por el sistema de poder desde fines de 1975, y reforzados por la dictadura genocida cívica, militar y mediática, sostenidos además, por los gobiernos democráticos que se subordinaron, desde 1983 hasta el 2003; los estamos derrumbando.
La sociedad está construyendo una nueva realidad, gracias al coraje político de un presidente como Néstor Kirchner, que nos hizo ver que SE PUEDE.
Hoy, es la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien conduce este proyecto de transformación. Pero como todo proyecto de cambio, sólo es posible, si cada uno de nosotros tomamos en nuestras manos las herramientas necesarias para seguir avanzando.
No será una tarea fácil. Pero cuando los pueblos toman en sus manos el destino, suelen ser invencibles.
En eso estamos.

Daniel Mojica

viernes, 7 de enero de 2011

SOBRE UNA NOTA DE TNembaum EN LA REVISTA "23" "TROSKOS"

ACERCA DE SU NOTA EN LA REVISTA23” POR EL PERIODISTA SOCIALDEMOCRATA TNembaum ¿O TROSKO NO ASUMIDO?

“Cuidado: usted puede estar contaminado por el virus social-demócrata, cuyos principales síntomas son: usar métodos de derecha para obtener conquistas de izquierda y, en caso de conflicto, desagrada a los pequeños para no quedar mal con los grandes…”
(Fray Betto, Teólogo de la Liberación)

Con el cinismo que es su marca registrada, manifiesta tener “…cierta debilidad por Jorge Altamira (dirigente del PO, no confundir con PRO aunque están del mismo lado de la vereda).
De esta manera desgrana una serie de comentarios hechos por este dirigente  trotskista, en otros momentos históricos del país (año 1989)
época en la que, al decir del periodista Eduardo Aliverti “todos éramos progres…”  por lo cual, dichos comentarios podían representar el sentir de muchos “socialdemócratas” como TNembaum.
En la nota rememora que el entonces director del diario “Página 12” Jorge Lanata, le mandó hacer un reportaje al susodicho Jorge Altamira. También incluye el recuerdo del llamado de su entonces Jefe para felicitarlo por el resultado de dicha nota.
Más adelante, menciona a otro dirigente del PO (no confundir con PRO aunque tengan por aliados a la Sociedad Rural) que “…al menos en la ciudad de La Plata hacía ruido. Se llamaba Michelle Teubal…era el único dirigente del PO…” (no confundir con PRO aunque critiquen con la misma virulencia al gobierno nacional) “… en el primer congreso de la FULP…había unos 120 delegados…y él solo los volvía locos a todos. No tenía ninguna posibilidad de ganar una sola votación. Pero los enloquecía a todos.”
¿Será por estas dos últimas frases que tienen tanta cámara, micrófono y páginas estos dirigentes, al igual que el pino que tapa el bosque?
Total, si no tienen posibilidad de ganar ninguna votación, pero enloquecen a todos. Además de confundir a no poca militancia juvenil bienintencionada y ser útiles a la estrategia de las corporaciones que tratan de desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
En otro tramo de la nota, que tal vez, se la haya encargado su actual Jefe Magneto, porque como todos saben “,,,los periodistas que trabajan para mi escriben lo que yo quiero…” dice que conoció a otro militante del PO (no confundir con PRO aunque estén tan cerca de la estrategia golpista de Eduardo Duhalde) “…se llama Jorge Hospital y fue uno de los detenidos por el corte de las vías del Roca…”
Corte que sirvió para desatar el enojo entendible de los usuarios del servicio, que son en su mayoría trabajadores, aunque no todos afiliados al PO. Corte que sirvió de excusa a la patota símil duhaldista para los destrozos hechos en Constitución, que llevan agua para el molino destituyente y golpista de Magneto y Duhalde (el bombero de los incendios que provoca)
Luego escribe, en la misma línea, quizás reivindicatoria de las políticas trotskistas, “…debe ser una vida difícil, arriesgada, temeraria. Sin el apoyo de ningún gobierno, con el odio de la pesada, la vigilancia de empresas muy vinculadas a la mafia política y sindical…”
Cuando TNembaum habla de “la pesada” está hablando de la patota que es funcional a la estrategia de su Jefe (Magneto) ¿se hace el que no lo sabe?
Cuando menciona “…la vigilancia de empresas vinculadas a la mafia política y sindical…” ¿tampoco sabe que habla de empresas tercerizadas como las que usa el Cártel Clarín?
Un periodista, aunque sea “cautivo” no puede ignorar esas circunstancias que obvia descaradamente, tal vez por coincidir con los intereses del Cártel para el que trabaja, quizás por la contundencia del pago a cambio.
Más adelante escribe “…hay muchos como él (Hospital). Y son odiados por los caudillos del sindicalismo peronista.”
Acá hay un punto para destacar.
TNembaum habla de “caudillos del sindicalismo peronista” para ligar a la CGT que conduce Hugo Moyano, con el gobierno nacional y al peronismo en general, para poner, como dice el tango “en el mismo barro todos manoseados”.
Pero este periodista socialdemócrata, como él mismo se define, “olvida” de manera sospechosa, que los sindicalistas que “odian” a Hospital, Altamira, y están involucrados en el asesinato de Mariano Ferreyra (a quien también menciona en la nota, en tono demagógico) son gremialistas ligados a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, mano derecha de Duhalde; socio de Magneto en el plan desestabilizador y golpista contra el gobierno democrático.
Luego cierra la nota así: “A veces, las personas hacemos cosas muy extrañas”
En esto coincido, y yo le agrego: por dinero, o por coincidencia ideológica con los que pretenden desestabilizar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por no arrodillarse ante las corporaciones, como las que le pagan el sueldo a TNembaum.

Daniel Mojica

miércoles, 5 de enero de 2011

EL PAIS QUE PROPONEN LAS CORPORACIONES

UN MODELO DE PAIS QUE CONTRASTA CON EL QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO

Hay hechos que ponen en evidencia lo que, a veces, las palabras de ciertos dirigentes no nombran, los titulares de ciertos diarios ocultan o tergiversan. Circunstancias que son manipuladas por los comunicadores del sistema de poder.
Estos hechos clarifican el modelo de país que anhelan todos aquellos que no se animan a ponerlo en palabras. Porque como bien lo manifestara quien ha leído todos los libros de Sócrates, “si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie”.
El modelo de país que proponen las corporaciones, sin enunciarlo, por la simple prepotencia del hecho consumado tiene las características que van saliendo a la luz: trabajo esclavo (en diferentes rubros, textiles, agropecuarios); evasión impositiva; degradación de los servicios públicos privatizados (Edesur, por ejemplo); tercerización en otros rubros, con la consiguiente degradación del trabajador y de las condiciones laborales.
Para sostener semejante “modelo” es imprescindible: 1) la represión de la protesta social (que nos lleva de manera irremediable a un pasado que los juicios a los genocidas, aunque de manera lenta, van camino a reparar); 2) el acompañamiento mediático de quienes comparten ese modelo de país y que han sido cómplices y socios del genocidio; 3) la complicidad de la dirigencia sindical que siempre ha acompañado las políticas en contra de los trabajadores y que se ha acomodado a las diferentes dictaduras (hoy, casi todos ellos enrolados en la CGT azul y blanca que conduce José Luis Barrionuevo.
La prueba piloto la están llevando a cabo en la ciudad autónoma de buenos aires, con un jefe de gobierno que no pasaría un simple análisis preocupacional para un puesto de mediana responsabilidad.
¿Acaso alguien piensa que es casualidad la deferencia con que es tratado por los “periodistas cautivos” de los medios hegemónicos?
¿A que otro dirigente político en funciones de gobierno que fuera sospechado de tantos ilícitos, y estando procesado por alguno de ellos, lo tratan tan bien desde los diferentes estamentos del sistema de poder?
Hay un elemento más a considerar y que siembra confusión en algunas franjas juveniles, cuya natural rebeldía es canalizada para servir a los fines del mismo sistema de poder que “enuncian” combatir. Es el rol de cierta izquierda que se pregona como “obrera” o “trabajadora” pero que acciona claramente en contra de la gran mayoría de obreros y trabajadores que, como se demuestra en cada acto realizado por las centrales que los representan, apoyan de manera clara y contundente el proyecto nacional y popular iniciado en Mayo de 2003 y que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner.
Vivimos un tiempo maravilloso, porque las máscaras que ocultaban estas realidades que los hechos nombrados ponen de manifiesto, hace que podamos ver los verdaderos rostros de quienes se oponen al proyecto de país que estamos construyendo, donde la soberanía política, la independencia económica, la justicia social y la integración latinoamericana son cada vez más realidad y menos sueño.
Este tiempo presente que vivimos y que es la antesala del futuro que pretendemos, tenemos que defenderlo.
De quienes pretenden arrasar todas y cada una de las conquistas conseguidas por el conjunto desde mayo de 2003 a la fecha.
Estos personajes, tienen nombre y apellido, y tienen en común que responden a la conducción de Héctor Magneto. Son: Eduardo Duhalde, Mauricio Macri, Elisa Carrió, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Ricardo Alfonsín, Francisco De Narváez, “pino” Solanas, y la dirigencia de esa “izquierda extraviada” sin remedio (PO, MST, y otros sellos similares, que son funcionales de manera conciente o no)
Se viene un 2011, en el que, está visto, el sistema de poder no se va a quedar quieto ante la posibilidad de que el proyecto nacional y popular que encarna el actual gobierno sea plebiscitado mayoritariamente en octubre. Por eso las operaciones desestabilizadoras se irán sucediendo.
Tengamos claro no caer en las provocaciones. Mantengamos el estado de alerta y movilicemos sólo cuando la conducción lo requiera.

Daniel Mojica