CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

martes, 26 de julio de 2011

REFLEXIONES POR UNA NOTA

 “EL MIDACHI Y EL VOTO SALAME”
POR HERNAN BRIENZA (Diario “Tiempo Argentino” 26/7/11)
UNA NOTA QUE DISPARA IDEAS.

Luego de leer la excelente nota que titula estas líneas, en la cual el periodista, escritor y politólogo analiza el “…dilema que plantea el aluvión de votos a Miguel del Sel…”  y se pregunta “…¿qué significa que a una gran parte del electorado no le importa que un gobernador no sepa de política?..” a lo que responde “…significa que no tiene ninguna estima por la política…”
Debo decir, que suscribo lo escrito por el compañero Hernán Brienza, y le agradezco que lo haya hecho.
Porque su pregunta final  “…¿Cuál es el verdadero problema de esto?...”
me disparó una respuesta reveladora. O una serie de reflexiones que voy a compartir.
El verdadero problema del voto “no político” de quienes no tienen “ninguna estima por la política” se puede subdividir en dos:
UNO: Nos hace aterrizar de cabeza y sin aviso en el 2001/2002 allí, en el centro mismo del “que se vayan todos”,
DOS: Es así que nos instala de nuevo en la estigmatización de “la política”.
Reitero la pregunta final “…¿Cuál es el verdadero problema de esto?…”
Pues, que los UNICOS BENEFICIARIOS de “esto” son quienes digitan a esos personajillos pusilánimes, símil títeres o espantajos, farandulescos ricos y famosos que como “no les interesa la política” vuelven a dejar las decisiones políticas en manos de quienes condicionaron a los gobiernos democráticos desde 1983 hasta el 2003.
Con lo cual el campo nacional y popular perdería todo lo conseguido en tantos años de luchas.
Al sistema de poder, del cual el Cártel Clarín es aún, parte significativa, no le interesa ni le conviene tener “gobiernos de políticos”. Prefieren a “estos” apolíticos “que no saben gobernar”. De esa forma, las decisiones sobre nuestras vidas y bienes se tomarán otra vez en las sedes de las corporaciones y nunca más en la Casa de Gobierno.
Es la manera de dinamitar la recuperación de la política, que de la mano de Néstor Kirchner, vivimos desde Mayo de 2003.
Es retroceder a los ajustes del FMI.
Es transformar en estéril, inútil y nulo el sacrificio del compañero Néstor Kirchner y de todos los compañeros que dieron su vida por esta democracia política, soberana e independiente. Es tirar por la borda todo lo que hemos logrado hasta ahora con el esfuerzo de todos y cada uno.
Estas son las reflexiones que me disparó la lúcida pregunta del amigo Hernán Brienza.
Gracias Hernán.

¿Queremos los argentinos volver a aquello?
De “esto” se tratan las elecciones del 31/7 del 14/8 y del 23/10.
Nada más y nada menos.

Daniel Mojica

viernes, 22 de julio de 2011

NO HABLEMOS DE POLITICA

SIN ASCO.

Asco. Esa palabreja ha generado variadas polémicas. En muchos casos, como suele suceder para la prensa “oficialista” del Cártel Clarín, esas polémicas suelen alejar del núcleo del debate.
Pero, para ponerme a tono con cierto segmento afín al jefe de gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires, no voy a hablar de política.
Recuerdo, cuando orillaba los 10 ó 13 años, había una expresión que se escuchaba bastante era, “darle sin asco”. Con esa expresión se aludía, a darle sin límite.
Tanto se podía usar en código de potrero, para frenar a un habilidoso del equipo contrario: “al 9 ese dale sin asco”. También para memorar un encuentro amoroso, en barra de amigos se solía escuchar “nos dimos sin asco”.
En realidad, hablar de límites, no es hablar de política.
Uno puede pensar que ciertos personajes no tienen límites, en los actos que competen a la esfera pública. Ya que lo privado, es sagrado.
Si lo sabrán ciertos monopolios.
Hablo de Murdoch, de Inglaterra, a 14 mil kilómetros de distancia.
¡Qué tipo! ¿no? Espiar de esa manera. Y además no hacerse cargo.
Porque, bueno. Si vas a darle sin asco al espionaje, lo que uno espera es que se haga cargo. Es como darle sin asco al marketing, a las encuestas. Telefónicas o no. No es cuestión de discriminar, tampoco.
Pero, bueno. Es sabido que alguna gente no tiene límites a la hora de obtener un logro. Una duda ¿será lo mismo? “no tener límites” a que “el fin justifique los medios”.
Es una duda. Porque ya vivimos una época así.
Es cierto que dije que no iba a hablar de política. Qué difícil.
Hay personajes que convocan a la prensa para mentir descaradamente.
Dicen “yo no conozco a esa empresa”, y resulta que hace un año le firmó un contrato de más de un millón de pesos.
¿Esto también es darle sin asco? ¿o no tener límites?
¿O será sólo falta de memoria?
Esto de no hablar de política, me confunde un poco.
Pero bueno, si hay un candidato a gobernador que dice no conocer los problemas de la provincia que pretende gobernar ¿no se me puede perdonar un poco de confusión?
¿Acaso uno tiene que saber de todo?
Bueno, de todo no. Pero al menos saber de qué se trata, sí.
Digo, para gobernar ¿no? En fin.
No sé para que me meto en estos bretes. Si ya del asco hablaron por todos los canales, las radios, los diarios, la tele.
Pero esos mismos no hablaron de los límites que algunos no respetan.
¿Será porque se agotaron con el asco?
Vaya a saber.
¿Ahora cómo salgo de acá?
Igual, creo que política no hable ¿no?
Hasta la próxima.

Daniel Mojica



jueves, 21 de julio de 2011

ACLARACIONES

DE IMBERBES, PLAZAS E INSULTOS

Hay personajes que insisten en correr detrás de la historia, para ver si los incluye, y no lo consiguen. Sólo quedan pegados a hechos como la muerte de Kosteki y Santillán. O a operaciones de desestabilización contra gobiernos democráticos. O a inconfesables negocios con corporaciones mediáticas socias de genocidas.
Sin embargo, están siempre del mismo lado. De ese lado que los historiadores del campo nacional y popular mencionan como la antipatria, o la defensa de intereses antipopulares. En ese amasijo de genocidas, asesinos, cipayos, vende patrias y traidores, que pocas veces la historia menciona con nombre y apellido. De cualquier manera, no es ese el lugar de la historia en el que se han querido ver. Pero es el que les toca, por vocación de servicio.
Leo en el Diario “Tiempo Argentino” bajo el título: Insulto a los “imberbes” declaraciones de Eduardo Duhalde “los imberbes que siguen pensando como en los años setenta y ahora son viejos pelotudos”. Lo que me genera algunas reflexiones.
En la década de los 70 fuimos muchos los que nos sumamos a la militancia, de la mano de la primigenia JP que parió la primera resistencia del peronismo frente a la “fusiladora” de Aramburu y Rojas. Fuimos los hijos de aquella gloriosa JP que tuvo en Felipe Vallese a uno de los primeros mártires que el peronismo brindó a la inconclusa revolución iniciada en 1945. Luchamos por una patria justa, libre y soberana. Sí, hoy seguimos pensando lo mismo. Queremos construir esa patria justa, libre y soberana que desde Mayo de 2003 de la mano de Néstor Kirchner (otro “imberbe” de los setenta) se comenzó a edificar luego de la hecatombe provocada en la década de los 90, de la cual el ex senador fue parte. Eso, en lo que seguimos pensando, se llaman CONVICCIONES. Son las que Néstor prometió no dejar en la puerta de la Casa Rosada, y para sorpresa de muchos, cumplió.
Son las mismas que día a día pone en práctica la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en cada una de las medidas que se encaminan precisamente a instaurar y defender la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. O sea, la patria justa, libre y soberana que entre todos y bajo la estratégica conducción de la presidenta estamos construyendo. A pesar de los traidores de toda laya.
Tal vez, el ex presidente que no llegó por el voto popular, no sepa de esas convicciones que no se cambian con el paso del tiempo. Pues proviene de la Democracia Cristiana, y permanece, todavía en la nebulosa cómo él llegó a la intendencia de Lomas de Zamora que ocupaba el compañero Turner.
Parece que la historia insiste en negarle el lugar en el que se quiere ubicar.
Como dice el compañero Ricardo Forster, en la misma nota que menciono más arriba “…Duhalde tiene sus oscuridades enterradas en los años 70…”
Una sola aclaración respecto de la misma nota, que luego menciona: “…”imberbes” fue el calificativo escogido por Juan Domingo Perón el 1 de Mayo de 1974 cuando desde el balcón de la Rosada “echó” de la Plaza de Mayo a las organizaciones Montoneros y JP, que integraban algunos dirigentes que ahora forman parte del kirchnerismo…”
El general, no nos echó de la Plaza de Mayo, al menos la columna en la que yo estaba junto a la Catedral, cuando le reclamamos por los gorilas que sumaba al gobierno popular, y nos nombró como “…esos estúpidos imberbes que gritan…” luego de habernos llamado “juventud maravillosa” cuando poníamos el cuerpo y la sangre. Digo, la columna en la que yo estaba, como si hubiéramos sido un solo cuerpo, nos dimos vuelta y nos fuimos de la Plaza, dejando un inmenso y dolorido hueco.
Ese dolor siguió albergando las mismas convicciones, que muchos “viejos pelotudos” hoy transforman en medidas en beneficio de las mayorías. Medidas que van construyendo esta revolución en marcha. Medidas que son elogiadas por buena parte de los pueblos de América y otros Lares.
Hay insultos que ostentamos como medallas.

 Daniel Mojica

miércoles, 6 de julio de 2011

RUBRO 59

RUBRO 59. LA VERDADERA CARA DEL CARTEL CLARIN

Pocas comprobaciones son tan contundentes. El doble discurso obsceno de las tapas moralistas y las páginas cómplices del comercio sexual.
De la misma manera dan micrófono, pantallas y centímetros a tantos inmorales de la política. Esos a los que Magneto maneja como androides mutantes. El candidato que habla de orden, manchó sus manos con la sangre de Kosteki y Santillán, pero fue beneficiado por el cómplice que tituló “La crisis provocó dos muertes”.
El protegido jefe de la ciudad de buenos aires paga su protección con contratos millonarios y sobreprecios de computadoras.
El ubicuo gobernador de Santa Fe, se suma a la lista pagando con boletas electorales.
El hijo del padre deshonrado, ensucia memoria y principios partidarios con tal de salir en la foto del autopremiado. Pagó con el número 2 de la fórmula y el candidato a gobernador bonaerense.
El cineasta desmemoriado pasea su histrionismo en las pantallas, sin darse cuenta que ha incinerado su pasado en esta nueva hora de los hornos que él no filmará.
Decadente desfile de infaustos fantasmas sostenidos por escribas,
comunicadores y periodistas  a los que sólo les queda la ironía, para ocultar la cobardía de callar la complicidad de sus patrones con el genocidio cometido, y la suya propia, con sus patrones.
Lo que sale a la luz, con esta nueva medida que el gobierno nacional adopta al prohibir los avisos de comercio sexual, es una sutil metáfora de la esencia mafiosa de quienes manejan el Cártel Clarín.
Aunque tal vez no sea tan sutil.
Tenemos la oportunidad de seguir profundizando las políticas en beneficio de las mayorías.
El 10 de julio en la ciudad autónoma, decirle no al autismo macrista.
El 23 de octubre decirle sí a Cristina Fernández de Kirchner.
Así terminamos de una vez con las corporaciones que condicionaron la democracia.

Daniel Mojica





lunes, 4 de julio de 2011

CARTA ABIERTA A LOS QUE VOTARON A MACRI

CARTA ABIERTA A LOS CIUDADANOS QUE VOTARON A MACRI

Me dirijo a ustedes con el respeto por quienes piensan diferente.
Quizás haya algunos que tienen el mismo sentimiento discriminatorio y xenófobo que forma parte de la personalidad y escala de valores del jefe de gobierno.
Tal vez un porcentaje esté de acuerdo en destruir la educación pública, la salud y desatender el problema habitacional.
Habrá otros que consientan el desmoronamiento cultural llevado a cabo por la gestión del PRO.
A lo mejor estos mismos estén de acuerdo con echarle la culpa a otros y no hacerse cargo de los problemas que una gestión debe enfrentar de manera adulta.
Quiero decirles, que a quienes acabo de describir, no está dirigida esta carta.
Sí, les escribo a los que creyeron con honesta esperanza, en las promesas incumplidas de Mauricio Macri.
Les escribo a quienes sintieron orgullo, de lo que históricamente significó la ciudad de buenos aires en lo cultural.
A aquellos que con sincera ingenuidad pensaron: “como es millonario, no va a robar”, o “como es empresario va a saber gestionar”, o “como quiere ser presidente, va a hacer un buen gobierno”.
A los honestos ciudadanos que se confundieron creyendo que Mauricio Macri representaba la “nueva política”
También a quienes pensaron que lo “apolítico” no es una postura política. Y a aquellos docentes que vaya a saber qué es lo que creyeron.
Creo, que después de estos cuatro años de sistemática destrucción de la educación, la salud y la cultura; y el profundo desinterés y desidia por hacerse cargo de las dificultades que toda gestión debe enfrentar; tienen la oportunidad de no repetir el error. De enmendar semejante equivocación a la que fueron inducidos con falacias de campaña y marketing engañoso.
Está demostrado que otra realidad es posible.
Está claro que Mauricio Macri es sólo un producto de consumo, que no es capaz de sostener un razonamiento, ni debatir sin un guionista y sin periodistas amigables que ocultan todas sus falencias e inconsistencias.
Está a la vista que Mauricio Macri, sin un Carlos Bianchi a su lado, no es capaz de Ningún logro, ni deportivo, ni político ni humano.
Por favor, ciudadanos, no dejen a la querida ciudad de buenos aires, a merced de este NERON del siglo XXI.
Gracias por su atención.
Un abrazo.
 Daniel Mojica
www.cuestioncultural.com.ar
www.hay-otra-mirada.com.ar
www.lapichana.com.ar