TNembaum Y SUS DETALLES MENORES
En medio de sus tergiversaciones y mentiras solapadas respecto del tema de la justicia suiza y Moyano, atravesado por el “periodismo de investigación”, se pueden realizar algunas observaciones sobre la nota “Las vueltas de la calesita” que Ernesto TNembaum escribió para la revista “23” .
Sumergido en esta tarea, vislumbro que quizás lo que debemos hacer quienes tenemos como herramienta la palabra, sea desentrañar los intentos, solapados o no, de seguir con la colonización cultural desde esta tilinguería intelectual, tan bien definida por el maestro Arturo Jauretche en su obra “El medio pelo en la sociedad argentina”.
E.Tn, luego de hacer una excesiva alabanza de Horacio Verbitsky sobre su libro acerca del SWIFTGATE (¿tal vez para congraciarse con lo que llama “progresismo”?) durante el gobierno de Carlos Saúl I, escribe lo siguiente:
“…Su impacto fue mucho mayor, no sólo en el escenario nacional, sino en la formación de muchos periodistas, entre ellos el que firma esta nota…” “…a partir de allí el periodismo de investigación se transformó en un rubro muy cultivado en toda la prensa gráfica…”
Luego de leer esto me surgen preguntas ¿dónde se nota en vos esa formación?
¿En las investigaciones que emprendiste acerca de los hijos adoptivos de Ernestina Herrera?
¿En tu investigación sobre lavado de dinero de ciertos accionistas del Cártel Clarín?
¿Tal vez en tu investigación sobre los campos de arroz del Sr. Aranda, directivo del mismo Cártel?
Quizás sea en la investigación que seguro habrás comenzado sobre la presencia de Joaquín Morales Solá en la escuelita de Famaillá (Tucumán, 1975)
Volviendo sobre Moyano y el despliegue periodístico, escribe “…hay un sindicalista de primera línea detenido, un proveedor de la obra social de camioneros procesado…¿qué es lo que quieren…que nadie escriba ni investigue sobre todo esto?”
Precisamente esas mismas preguntas te vengo haciendo, Ernesto. Hay una muy famosa empresaria, dueña de una corporación multimediática, que fue detenida porque se comprobó la ilegalidad de las adopciones (y le costó el puesto al juez que la detuvo, luego de probar las irregularidades) de Marcela y Felipe; hay severas presunciones de que el señor que te paga el sueldo (Magneto) también estaría implicado en ese delito imprescriptible de robo de bebés; hay numerosas pruebas de que ambas personas junto con los dueños del diario “La Nación ” se adueñaron de Papel Prensa en la mesa de tortura de los genocidas a quienes apoyaron sin tapujos, mientras asesinaban miles de argentinos…entonces “¿qué es lo que quieren?” pues QUE NADIE ESCRIBA NI INVESTIGUE SOBRE ESO. Hasta hace poco, lo venían logrando.
Ni siquiera vos, escribiste ni investigaste sobre todo eso. Justamente vos “que te impactó en tu formación de periodista…” y lo de Verbitsky fue “…uno de los momentos fundacionales del periodismo moderno en la Argentina …registrado para siempre como SWIFTGATE…”
Será como vos decís “…es naturalmente, sólo un detalle menor”.
Resalto lo que sigue como una perla, en medio de tanto chiquero discursivo:
“…¿qué es lo que dicen los nuevos manuales de periodismo militante acerca de la necesidad de proteger a funcionarios y sindicalistas, respecto de documentos comprometedores o historias escabrosas?…”
Se pregunta este “periodista militante” del Cártel Clarín. Yo, a tu duda E.Tn, luego de la palabra “proteger” le agregaría: dueña de multimedios, ejecutivos de Clarín, jefes de redacción, editores, columnistas (periodistas de tu misma militancia) ¿no te parece?
Podrías compartir con nosotros, lo que dice el manual de estilo y ética del periodismo militante del Cártel Clarín. Digo.
Para terminar, se nota que te molestó que los hombres de Moyano corearan “…si lo tocan a Moyano, les paramos el país”. Porque “…no se entendía a quien iba dirigida la advertencia…”
Una última pregunta, cuando tu jefe Magneto les dice “estamos en guerra con el gobierno” ¿entendés, no? A quien va dirigida la advertencia.
Se nota en tus columnas.
Daniel Mojica
No hay comentarios:
Publicar un comentario