CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

viernes, 14 de octubre de 2011

SE ACABA LA"SA"NATA

SANATA DE “LOS DEBILES” O EL PITONISO DE LOS “PERIODISTAS INDEPENDIENTES”
No está en cuestión que cada quien piense según su conciencia y convicciones.
El quid de la misma cuestión, es si somos claros desde qué lugar emitimos nuestra opinión. Desde qué vereda del pensamiento construimos nuestro relato.
Por ejemplo, no podemos defender una corporación hegemónica, monopólica en ciertos negocios, proclamando que somos “progresistas” (sea lo que fuere el significado de esta palabreja). Porque es una contradicción en sí misma.
¿Quién, si no está mintiendo de manera siniestra puede sostener, que el grupo que se quedó con Papel Prensa en la mesa de torturas de sus verdaderos dueños, es “el más débil”?
¿Cómo se atreve a restarle estatura intelectual a un grupo de periodistas y comunicadores que tienen la valentía de dejar en claro desde qué lugar están hablando?
Tal vez sea, que no se siente con argumentos para explicar sus volteretas ideológicas (aunque algunos sostienen que siempre pensó lo mismo).
Quizás por eso elige el paraguas protector de cámaras y micrófonos sucios de sangre. Prefiere la compañía segura de quienes no le reclamarán (al menos por ahora) su vocación de camaleón, porque entre camaleones no hay diferencia de colores.
Tampoco le harán preguntas incómodas sobre el diario que fundó y fundió con trabajadores incluidos.
Tal vez sólo se sienta seguro de “debatir a dos voces” cuando son cuatro contra dos voces, a las que no dejan terminar un argumento. En una burda demostración de patoterismo mediático, que intentaron disfrazar de “inmaculada prescindencia” los conductores del “cautivo periodismo” cartelizado.
Entonces ¿qué estatura periodística, ideológica, de conciencia o de convicciones es la que no tienen los conductores del programa “6,7,8” para que alguien como él, que se acomoda al devenir del viento corporativo y monopólico, se siente a debatir?
Es que se está acabando el tiempo de La”sa”nata. Porque la ley de medios de la democracia está vigente y más temprano que tarde los cómplices y socios del genocidio tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

Daniel Mojica


jueves, 13 de octubre de 2011

A LOS COMPAÑEROS DEL CAMPO POPULAR



EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR MAS ALLA DEL 23/10

No hace falta enumerar los desafíos que deberemos enfrentar quienes apoyamos el proyecto de liberación nacional que comenzó en Mayo de 2003, con la asunción de Néstor Kirchner y que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner.
Todo indica, que luego del 23/10 la actual Presidenta, seguirá al mando del gobierno y conduciendo el proyecto nacional, popular y soberano.
Desde la misma asunción del ex presidente Kirchner, tuvimos que escuchar las infamias más inverosímiles, las mentiras y tergiversaciones de los medios hegemónicos y sus periodistas cautivos.
Baste como ejemplo la nota publicada en el diario “La Nación” pronosticando que habíamos elegido gobierno por un año.
Más adelante la cerrada oposición de ese mismo Cártel mediático a que fuera Cristina Fernández la candidata a presidenta en el 2007.
Siguiendo con la movida oligárquica destituyente, como bien supo caracterizarla en su momento el colectivo “Carta Abierta”.
Hasta la desembozada declaración de guerra del monopolio Clarín, al gobierno nacional desde el envío de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al Congreso y luego desde su promulgación, por amplia mayoría legislativa.
Cabe destacar, que los apoyos al gobierno nacional, de parte de ciertos funcionarios y legisladores desde los piquetes patronales abiertamente golpistas, se han volatilizado hasta el punto de abandonar el proyecto conducido por Néstor y Cristina. Tal vez creyendo que estaba acabado o en plan de rendición a las corporaciones.
La realidad demostró cuan equivocados estaban, a tal punto que hacen cola para volver.
Este punto, para m i subjetividad, es crucial.
Está claro, o debería estarlo, que todo proyecto de liberación, tiene sus contradicciones. Las propias de los que integramos y defendemos el rumbo y las que pretenden inocular los que quieren frustrar el proyecto.
También somos concientes, que, como decía el general, las paredes del rancho se construyen con mezcla de barro y bosta. Es fundamental regular la proporción, para que el rancho no huela mal.
¿Quién decide esas proporciones?
El conductor del proyecto nacional. En este caso, la conductora. Que no es otra que Cristina Fernández de Kirchner.




Entonces, quienes nos encolumnamos detrás y dentro de este proyecto de liberación nacional, seamos militantes individuales, no militantes pero adherentes, agrupaciones, partidos que integran el Frente para la Victoria, los diferentes movimientos sociales, sindicales y políticos que formamos parte del Movimiento Nacional en camino hacia la liberación definitiva de la patria, tenemos el deber revolucionario, de no cometer acciones que comprometan el rumbo, que la visión estratégica de la conductora, le imprime a esta gesta histórica. Gesta que se truncó de manera sangrienta en Marzo de 1976.
Compañeros, Néstor y Cristina, aprendieron de los errores de la palpitante y dolorosa década de los 70.
No cometan, quienes tienen responsabilidades de conducción en cualquiera de los segmentos que conforman el Movimiento Nacional, el error de pretender condicionar o presionar a la Presidenta.
Porque de hacerlo debilitarían la cohesión que es necesaria para transitar la próxima etapa, que se iniciará con el próximo mandato constitucional.
Tengamos presente que el proyecto de liberación nacional no terminará con el próximo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Sino que se iniciará una nueva etapa, quizás más difícil, que las transitadas hasta hoy.
Porque las fuerzas antipopulares, tienen muy claro desde siempre, que no aceptarán ningún proyecto que limite sus ganancias, basadas en la explotación. Tienen siglos de experiencia.
Estrechemos filas. No caigamos en el juego que proponen los enemigos del campo nacional y popular. No discutamos los temas que ellos quieren instalar. La agenda la fija quien conduce el proyecto.
Habrá un sinfín de operaciones, trampas cazabobos,  globos de ensayo (como lo de la reforma constitucional) y maneras de infundir temor en el tejido social.
Ahora quieren convencernos que como Cristina ya ganó, habría que votar legisladores de la oposición.
Nada de eso, compañeros.
Los que votamos a los candidatos del Frente para la Victoria el 14/8 volveremos a votar a lista completa a Cristina Fernández de Kirchner y a los diferentes candidatos que ella incluyó en cada lista de cada territorio.
El objetivo no es sólo la elección del 23/ 10, es el PROYECTO DE LIBERACION NACIONAL.

Daniel Mojica

miércoles, 12 de octubre de 2011

ESTRATEGIAS IMPERIALES

ESTRATEGIAS IMPERIALES

Desde el consentido ataque a Pearl Harbor, que le brindó la excusa perfecta para embarcarse en la guerra europea de 1945, hasta la “búsqueda de armas de destrucción masiva” para invadir Irak y asesinar a Saddam Hussein, el imperio yanqui ha protagonizado varios genocidios.
Más acá en el tiempo el “no previsto” ataque a las torres gemelas, le otorgó otra perfecta excusa para recortar libertades internamente y transformarse en el nuevo “Capitán América” en la lucha contra “el terrorismo internacional” personificado en un antiguo aliado, protegido y socio en varios negocios del entonces presidente, entrenado por los servicios de inteligencia, y devenido en enemigo público número uno. No casualmente, siempre funcional a los intereses guerreros de la potencia, y de los fabricantes de armas que la gobiernan, sea quien fuere el presidente.
Así crearon la teoría de las “invasiones preventivas” para crear la ilusión de que quieren evitar, lo que en realidad esperan que suceda.
Como el “caso” Irak salió según sus intereses (aunque las fuerzas armadas sigan empantanadas, los negocios siguen adelante) y los organismos internacionales sólo emiten declaraciones, que cuando no son del agrado de quienes ocupan el Consejo de Seguridad de la ONU, las vetan sin mayores consecuencias. Además, la Corte Internacional de La Haya y el doctor Moreno Ocampo parecen estar sólo para cumplir deseos del poder central. Como prueba basta mencionar que se pide la captura y juicio del presidente derrocado de Egipto, por muchas menos muertes de civiles que las provocadas por la mayor democracia de occidente, en tanto el presidente Obama ordena en conferencia de prensa el asesinato de Bin Laden, que se consuma según lo planeado ¿y el doctor Moreno Ocampo? No sabe, no contesta.
Con esta performance como antecedente, y para orientar una escalada contra otro presidente extranjero (y el pueblo que habita ese país soberano) escalada que viene desde la época del anterior presidente, ahora lanzan el globo de ensayo de “desbaratamos una serie de atentados” que estarían por ser consumados por los seguidores de ese presidente extranjero, que además de “molestarlos” posee mucho petróleo. Con seguridad se estará por “descubrir” en algún momento que “sanguinarios seguidores” del asesinado enemigo número uno, de esa temible red terrorista se han aliado a ese presidente extranjero para sembrar el terror a lo largo del planeta. Planeta que iba a ser un lugar más seguro luego del asesinato de Bin Laden.


Pero, parece que “los malos” no descansan. Ayer eran los comunistas, hoy los islamistas (ojo, con la estigmatización que se está construyendo) mañana ¿serán los ecologistas? ¿los que defiendan sus recursos naturales? ¿los que simplemente no se sometan a su ley imperial de dominación y destrucción?
Lo concreto, es que han armado la escenografía internacional para la representación.
¿Cuál será la obra? Con seguridad lo iremos sabiendo con el correr de los días.
Lo que tenemos que tener claro, es que los organismos internacionales han sido creados con un fin que no han cumplido, y para un mundo que ya no existe.  
Por eso es tan importante la consolidación de la UNASUR y la creación del Banco del Sur.
Debemos estar atentos, esta América del Sur ha sabido darse políticas que nos han alejado de las consecuencias nefastas de las crisis capitalistas que siempre nos han arrastrado a abismos de hambre y dolor.
Sin caer en paranoias, pero estar muy atentos a los movimientos imperiales y a los cipayos que desde adentro cumplen con su esencia traicionera, pergeñando operaciones contra el gobierno que cumple con el mandato popular de quienes lo han elegido y lo volverán a elegir.

Daniel Mojica


viernes, 7 de octubre de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA LA LIBERACION

EDUCACION Y CONOCIMIENTO.
CIENCIA Y TECNICA PARA LA LIBERACION NACIONAL

El gobierno nacional ha dado un paso fundamental e imprescindible en el camino emprendido en Mayo de 2003 hacia la liberación nacional.
La inauguración del Polo Científico Tecnológico en Palermo, marca un rumbo irrenunciable para quienes defendemos las banderas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social. A las que siempre agregamos la de ser profundamente latinoamericanos.
La Presidenta lo ha definido de manera sintética y concisa, como es su costumbre cada vez que marca el camino desde las políticas de Estado que implementa “El conocimiento ocupa en nuestro gobierno un lugar fundamental”. Si a esta definición, que no es simplemente un discurso de ocasión, ni una promesa de campaña, sino una realidad palpable, le agregamos la profunda convicción de asignarle a la Educación el lugar que le corresponde, para que el pueblo sea artífice de su propio destino, no cabe ninguna duda que son políticas de Estado que sobrepasan a cualquier mezquindad partidaria.
Esta es la gran diferencia entre una estadista como Cristina Fernández de Kirchner, que está cimentando las bases que han sido esbozadas en su trazo más grueso por Néstor Kirchner, y los pequeños políticos que hoy se dan de codazos entre la dirigencia “opositora al crecimiento y desarrollo nacional”.
Son muchas las medidas que ha tomado el gobierno desde Mayo de 2003 y las que seguramente sobrevendrán en el próximo mandato constitucional.
La Presidenta siempre resalta que la institucionalización de las medidas que benefician a las mayorías nacionales, no se da por decreto. Aludiendo a que deben estar profundamente arraigadas en la conciencia de cada uno de nosotros como pueblo.
Hacia ese lugar apuntan las presentes reflexiones.
Como sociedad, como pueblo soberano que gobierna a través de quienes nos representan, tenemos que asegurarnos de que todas y cada una de las políticas que se han implementado desde Mayo de 2003, en nuestro beneficio, para nuestro bienestar y para el crecimiento y desarrollo de la Patria, no serán derogadas por futuros gobiernos que elijamos más allá del 2015.
Para lograr este objetivo y que no vuelvan a vulnerar nuestros derechos adquiridos, propongo a los legisladores que surgirán avalados por nuestros votos a partir del 23/10, la promulgación de una ley de defensa o protección de todas estas medidas, que sería tedioso enunciar, pero que sabemos perfectamente cuales son.

En el espíritu de esa ley que imagino, y dejo la tarea de darle forma a los especialistas del campo nacional y popular, debe estar latente que sólo un plebiscito solicitado a tal efecto (derogación de esos derechos) y que concite la aprobación de una abrumadora mayoría popular de los beneficiarios del derecho que se quiere suprimir (que se determinará en consultas en foros a lo largo y a lo ancho de toda la nación) podrá darle validez. Dejar claramente explicitado en el texto legal (que inclusive sugiero incorporarlo a la Constitución Nacional, tal y como han sido incorporados los Derechos Sociales en la Constitución de 1949) que el pueblo organizado es el único sujeto de derecho, mediante las mencionadas mayorías especiales, capaz de modificar esas políticas sociales.
También comparto una idea de mi entrañable amigo Mario, con quien conducimos el programa “La pichana” por la radio Gráfica. Es la siguiente: plantearnos la posibilidad de crear comités de defensa (puede tener otro nombre) de cada una de las políticas sociales implementadas desde Mayo de 2003. A modo de ejemplo “Comité de defensa de la Asignación Universal por hijo”.
Como se habrán dado cuenta, lo que estoy proponiendo es dejar asentado con fuerza de Ley y si es posible de rango Constitucional, que en materia de derechos sociales y populares no daremos NI UN PASO ATRÁS.

Daniel Mojica


jueves, 6 de octubre de 2011

CAMINO AL 23/10



¿Qué NOS OFRECE ESTA OPOSICION? COMO ALTERNATIVA DE GOBIERNO

Un candidato a presidente que parece haber estudiado los discursos de su padre para intentar imitar el tono, aunque sin la convicción del mismo.
Enumera situaciones y dice que hará lo que el gobierno ya está haciendo.
Una candidata que pregonaba interminables apocalipsis, plagas y desastres, reclama la maternidad de medidas implementadas, que cuando fueron anunciadas por el gobierno, las denostó con verba incendiaria e injuriosa.
Otro candidato admirador de Tutankamón, supone que es lo mismo gobernar para 400 mil habitantes que para 40 millones, sin contar que La Nación, tiene relaciones diplomáticas con todo el mundo y no es lo mismo hablar a una cámara que a otros estadistas.
Está el ex bañero que deambula entre las amenazas mafiosas diciendo que sabe qué hacer y prometer que dialogará con todos, sin tener en cuenta que ya los insultó a todos.
Un gobernador socialista que no acierta la manera de que la presidenta lo tome como adversario, para posicionarse como contrincante. Sin advertir que hay una gran diferencia de estatura política entre la Presidenta y él. Mientras la presidenta funge como una estadista que puede asumir cualquier liderazgo a nivel internacional, a este candidato le queda grande hasta la candidatura.
Sin enumerar los sainetes que se desarrollan dentro de cada una de las “sociedades para oponerse” que se han formado sin esbozar una sola idea que los pueda nuclear para arribar a un objetivo compartido.
Hay más ánimo de entenderse en los “rejuntados” que se armaban los fines de semana para jugar un partido entre desconocidos, que entre esa suma de dirigentes que se chocan entre sí. Como buscando la puerta de salida.
Que no se preocupen, esa puerta tiene fecha 23/10.

Daniel Mojica


miércoles, 5 de octubre de 2011

EN LA TV PUBLICA "LA COCINA" DE LA LEY DE MEDIOS DE LA DEMOCRACIA

De: Zafra Producciones <zafra.difusion@gmail.com>
Fecha: 4 de octubre de 2011 15:01
Asunto: PARA DIFUNDIR
Para: 

FAVOR DE DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN EN SU BLOG


VIERNES 7 DE OCTUBRE EN LA TV PUBLICA
DOCUMENTAL "LA COCINA (EN EL MEDIO HAY UNA LEY)" - DE BLAUSTEIN/DAICICH

AQUÍ EL LINK DONDE PUEDEN VER EL TRAILER.



MUCHAS GRACIAS!


Zafra Producciones S.R.L.
+54 11 4824 6785
+54 11 4826 4185
www.zafradifusion.com.ar

martes, 4 de octubre de 2011

QUE "EL PACTO" SALGA AL AIRE CUANTO ANTES


CENSURAS. PACTOS. COMPLICIDADES CIVILES
QUE NO NOS GANE EL SILENCIO

Para comprender la trascendencia de un hecho, lo mejor es, siempre, ponerlo en el contexto que corresponde.
Una maniobra muy difundida entre los medios hegemónicos del Cártel privado comunicacional, es precisamente sacar de contexto, hechos,  declaraciones, hasta ciertos conceptos.
Por ejemplo cuando se recorta una frase del discurso de la Presidenta o de alguno de sus funcionarios, y se lo resalta en los zócalos de los noticieros de TV, tratando de orientarlo en una dirección diametralmente opuesta a la que originalmente se le dio en el contexto del discurso o declaración completa.
Otro ejemplo es la tergiversación realizada sobre los inmuebles de un juez de la Corte Suprema de Justicia.
Desde esos mismos medios, se banalizan conceptos, como dictadura, genocidio, torturas, complicidad civil, terrorismo de estado. Para quitarles la pesada carga que intrínsecamente traen consigo. De la misma manera que hace algunos años se banalizaba la muerte, tratando de habituarnos a que sea normal que aparezcan cadáveres de jóvenes “muertos en enfrentamientos con fuerzas de seguridad” o flotando en el río.
De la misma manera que en determinados momentos, para esos mismos medios del Cártel, es “necesario” generar miedo en la ciudadanía.
Ya sea al futuro económico, a la falta de seguridad, miedo al diferente, o al voto de las mayorías.
Aún cuando hay quienes pregonan que los medios no influyen en la formación de sentido, por algo los apropiadores de Papel Prensa, defienden su monopolio de fabricación  argumentando que “si el gobierno maneja la fabricación del papel para diarios maneja la información” (no es textual, pero es la idea) entonces, alguna influencia reconocen.
Lo que también es cierto, es que los lectores/oyentes/audiencia de los medios ya no somos los mismos que antes de la promulgación de la Ley de Medios de la Democracia. Porque ahora, hay más voces. Aunque faltan muchas más, todavía.
Un cambio notable se percibe en una cantidad creciente de artistas, periodistas y comunicadores que se identifican con el rumbo que ha tomado la Nación desde Mayo de 2003.
Quiero destacar la actitud de estos artistas y personalidades, porque asumen un compromiso ante la realidad y ante quienes disfrutamos de su arte y profesionalismo en sus diferentes disciplinas. Siempre que se asume un compromiso, también se asume un riesgo.
En el caso específico de este contexto histórico, que aparece signado por el duro enfrentamiento que asume el grupo Clarín en contra del gobierno nacional. Sencillamente porque este grupo estuvo acostumbrado a condicionar a todos los gobiernos que se sucedieron desde que recuperamos la democracia, y se encontró con un gobierno que no se dejó presionar ni condicionar. Esta es la razón de fondo por la que el Cártel mediático busca por todos los medios a su alcance desgastar, deslegitimar y boicotear al gobierno. Porque su impunidad se ha terminado. Aunque aún cuenta con mucha influencia en ciertos pliegues de la justicia, rémora de la dictadura genocida.
Entonces el riesgo que para los artistas asume ese compromiso, es no tener micrófonos, pantalla y páginas en los canales de difusión del Cártel mediático. A lo que habría que sumarle, tal vez, alguna campaña u operación en contra.
Por eso es tan importante tener convicciones.
Las convicciones que Néstor Kirchner no dejó en las puertas de la casa rosada, sino que las puso en práctica desde el primer día que asumió.
Las mismas convicciones que tiene nuestra Presidenta y que expone en cada acto y en cada foro nacional e internacional.
Las mismas convicciones que los millones de ciudadanos ponen de manifiesto, cuando emiten su voto.
Cuando esas convicciones no están, es fácil ser presa de los aprietes, las sugerencias, los consejos para que alguien haga o deje de hacer.
Por eso es necesario poner en evidencia todos y cada uno de los actos intimidatorios, sean más o menos sutiles, contra cualquier ciudadano, más aún cuando se tiene una responsabilidad social y cultural.
Nunca el silencio es parte de la solución.
Por eso creo en la perentoria necesidad de que “El Pacto” salga al aire tal y cual fue escrito y pensado originalmente, con los capítulos que haya grabado el actor que claudicó, y los restantes con el que lo reemplace y aclarando al público los motivos del reemplazo.
Ni un paso atrás. Por respeto a todos los que SE QUEDARON DENTRO DEL PROYECTO Y A NOSOTROS QUE LO ESPERAMOS.

Daniel Mojica