CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

martes, 9 de noviembre de 2010

NO PODEMOS CONFUNDIRNOS DE ESTA MANERA

COMENTARIOS SOBRE LA NOTA “SIGNO DE LOS TIEMPOS”
(POR JOSE NATANSON- REVISTA “23” EDICION HOMENAJE)

Partiendo de la premisa básica de la subjetividad personal de quien ofrece su opinión y de que no existen verdades absolutas. Quiero hacer notar lo que considero imprecisiones, no menores, desde mi óptica.
Comparto en líneas generales la identificación que hace el autor de la nota sobre los “ciclos largos” desde la recuperación de las instituciones. También la caracterización acerca de los políticos y su “capacidad para sintonizar con una cierta etapa histórica”.
Luego agrega “Raúl Alfonsín fue el primer político de primer nivel que entendió que el fin de la dictadura no implicaba una oscilación más del péndulo cívico-militar…y que estábamos ante un ciclo nuevo…”
Hasta ahí no puedo menos que darle la derecha al periodista.
Sigue la nota ”…tras oponerse (R. Alfonsín)  a la guerra de Malvinas y descartar cualquier tipo de negociación con los militares…”
Me pregunto ¿cómo se puede afirmar con seriedad que Raúl Alfonsín descartó “cualquier tipo de negociación con los militares?
Nos olvidamos del “Felices Pascuas. La casa está en orden”
Nos olvidamos de las leyes de Punto final y de Obediencia debida.
Si eso no significó “negociación con los militares” ¿qué fue?
Aclaración: puedo entender que al autor de la nota que menciono, la admiración sobre el personaje Raúl Alfonsín, le haga perder el rigor histórico en la evaluación de esas circunstancias.
Pero si esto es así no puedo entender lo siguiente que leo más adelante.
Hablando de Carlos Saúl dice que “…llegó a la conclusión que debía instalar un modelo nuevo, que no pasaba por la aceptación de la democracia (que no se discutía) o la justicia social (que se supeditaba al crecimiento), sino por la necesidad de lograr una normalización económica permanente como condición imprescindible para el desarrollo. C.Saúl ubicó a la estabilidad en el centro de su gobierno, y a partir de ahí, la necesidad de avanzar en la modernización del país y construir un nuevo esquema en la gestión del estado”.
¿Quién puede afirmar que ese personaje siniestro quiso normalizar la economía? ¿O que para él “la justicia social se supeditaba al crecimiento”?
Acaso no eran los tiempos de llenar la copa para esperar el derrame. Que jamás llegó.
“…ubicó la estabilidad en el centro de su gobierno…”
¿Se puede llamar estabilidad a un esquema que cierra empresas, despide trabajadores y genera una desocupación galopante?
De verdad alguien puede pensar que quiso “construir un nuevo esquema en la gestión del estado”. Cuando en realidad vino a destruirlo y ponerlo bajo la supervisión de las multinacionales a las que regaló las empresas de todos los argentinos.
Supeditando además los posibles reclamos a los tribunales internacionales de justicia, renunciando expresamente a la justicia argentina. Justicia argentina que además tenía una corte adicta al poder ejecutivo.
Quiero expresar que con mi mejor buena voluntad no puedo entender ese análisis.
Tal vez sea un error de edición de la nota o una mala compaginación.
Prefiero pensar eso, porque respeto a José Natanson.
Me gustaría recibir una aclaración.

Me disculpo si cierta vehemencia tiñe alguna frase. No está en mi ánimo ofender, sólo dejar sentada mi perplejidad ante semejantes afirmaciones vertidas por una persona que respeto intelectualmente.

Daniel Mojica




http://www.cuestioncultural.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. La rata riojana vino a completar el trabajo iniciado por la fusiladora: poner de rodillas al país frente al poder económico. Y fue un excelente discípulo. Logró destruir no sólo al país sino casi termina con el peronismo.
    Suerte con el nuevo espacio Daniel
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. TE FELICITO POR EL NUEVO BLÓ !!!
    ABRAZO CUMPA, COCO

    ResponderEliminar
  3. KIRCNER AL CIELO - MASSERA AL INFIERNO
    Hola. Te invito a conocer un BLOG DE HUMOR K - DIALOGO PERON Y KIRCHNER:PERON: "Ya que estás recién llegado de la Tierra, decime ¿aún no se sabe que pasó con mis manos?"KIRCHNER: "Ah ¿ud tampoco tiene idea? Yo pensé q las había puesto en el cuello de Menem"PERON: "Ya q ... ...ue hablamos de traidores, ¿cómo se te ocurrió ponerle a Cobos de vice de Cristina?"KIRCHNER: "¿Y por casa como andamos? ¿O ya se olvidó de la fórmula Perón-Isabelita?"PERON: "Tenés razón. Parece que los peronistas para elegir vice somos peores que Silvio Soldán eligiendo novia. A propósito: ¿será verdad que Dios le está haciendo sentir culpa a Cobos para ver si se suicida?"KIRCHNER: "Ojalá. Pero no abrigo muchas esperanzas. El tipo es muy contradictorio. Pero te voy a contar un secreto que se vino a la tumba conmigo. ¿Te enterastes que la Legrand se avivó de que mi conja era demasiado pequeño? Sucedió que los gorilas advirtieron mi maniobra y la desbarataron cambiándome el cajón.El que yo tenía previsto emplear era el doble de grande. Mi idea era que lo inviten a Cobos a mis exequias y, en el momento del último adiós, manotearlo y traermelo para acá conmigo. Pero se ve que algún infiltrado lo alertó y el cagón se rajó en helicóptero a su Mendoza natal ..."PERON: "¡Qué cosa con estos radichetas! Se salvo igual que de la Rúa ... gracias a la aeronaútica. Pero ya está me distes una idea para transmitírsela a Dios. Podríamos meterlo en un avión junto a la delegación del equipo de Godoy Cruz. Les damos una pelota para que se entretengan y cuando estén en el medio del picadito, una azafata les tiene que decir: "¡Chicos... aquí, no. A jugar salgan al patio!"LEER más en el blogSi te agrada hacete miembro del blog Gracias. www.kikitodulce.blogspot.com

    ResponderEliminar