CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

miércoles, 19 de enero de 2011

DEFENDAMOS EL "PODEMOS"

LOS MOSQUETEROS DE MAGNETO

Parece ser, que con “los caballeros de la tabla redonda” (léase: Duhalde, Macri, Solá, De Narváez, Saá, Das Neves, Cobos, Alfonsín Jr., Sanz, Solanas, Carrió, Barrionuevo, Altamira) no alcanza para dirimir la guerra contra el “reino del voto popular”.
Entonces el “auto premiado” rey Magneto, ha tenido que recurrir a los 3 mosqueteros (léase: la mesa de enlace. Que como los 3 mosqueteros, son 4).
Todos estos “personajillos” (o pessonovantes, como llamaba Al Pacino, cuando encarnaba a Michael Corleone, a los corruptos políticos, funcionarios periodistas, jueces, obispos) entran perfectamente en esa caracterización de protagonistas menores de la política.
Llamarlos protagonistas menores, no es una forma despectiva. Es una descripción de sus verdaderas capacidades para esbozar un proyecto de país que contenga a los más de 40 millones de argentinos que poblamos estos Lares. Sabemos que el país que pretenden, es para unos pocos.
Precisamente por esa incapacidad, es que se subordinan a los planes de las corporaciones (hoy hegemonizada por el Cártel Clarín). Aunque se sospeche que también hay cuestiones de “peso”s. Muchos. Muchos.
A esta altura de los acontecimientos, no resulta relevante dilucidar si son todos partícipes de una estrategia de conjunto planificada. O si sus propias incapacidades e intereses antipopulares los amontona en la misma madriguera.
Lo sustancial es que sus acciones confluyen en la necesidad de arrasar las conquistas sociales logradas desde Mayo de 2003 a la fecha. Y las que habrán de venir de aquí en más.
Por todo esto resulta tan importante la tarea militante de la ciudadanía.
Militante, en el sentido de leer entrelíneas los mensajes de la hegemonía mediática. En el sentido de no dejar pasar en silencio los comentarios “zocaleros” de quienes resignaron su propia capacidad de ver la realidad y repiten cual autómatas la imaginada/deseada por Magneto y sus periodistas a sueldo.
Militante, en el sentido de que las conquistas son del conjunto y de cada uno, no del gobierno. Son reclamos colectivos escuchados e implementados por el gobierno.
Si como sociedad no somos capaces de defender las políticas que nos benefician y a los dirigentes que las implementan, nos transformaremos en cómplices de la restauración neoliberal que propone el sistema de poder.
Porque no otra cosa es lo que sobrevendrá si no consolidamos este proyecto de Nación. Que con sus carencias, que las tiene, es el mejor gobierno para los intereses de las mayorías, de los últimos 50 años.
Somos militantes, también, cuando no aceptamos que nos quiten derechos, libertades. Cuando no dejamos que se cierren fuentes de trabajo. Cuando repudiamos el trabajo esclavo y a quienes se benefician con eso.
No hay una sola clase de militancia y todas confluyen en pretender una mejor calidad de vida para las mayorías. En creer que es posible mejorar día a día este presente para que el futuro sea un horizonte alcanzable.
Estamos construyendo la cultura del SE PUEDE.
No dejemos que los mercenarios de siempre nos vuelvan a mentir que no se puede.

Daniel Mojica  




No hay comentarios:

Publicar un comentario