CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

martes, 2 de agosto de 2011

¿COMPLICIDADES?

MAQUILLAJES. IMPOSTURAS Y CONSTRUCCION DE SENTIDO

Para quienes sostienen que los medios de comunicación hegemónicos no inciden en la conciencia y el accionar ciudadano, voy a enunciar dos hechos recientes.
HECHO 1: La “noticia” echada a rodar como una bola de estiércol sobre el Juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni. Produjo todos los rebotes previsibles en los difusores del “oficialismo” del Cártel Clarín. Con las consabidas declaraciones de los “cautivos” dirigentes y periodistas afiliados al partido mediático opositor.
HECHO 2: Por contrario sensu, el ocultamiento por parte del monopolio desinformador sobre los hechos delictivos que llevaron al procesamiento de Mauricio Macri y la nula difusión que el mismo Cártel hizo, de la campaña difamatoria contra Daniel Filmus y su padre, realizada por “los equipos técnicos” del jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Que de manera indubitable han colaborado, vía silenciamiento, con el triunfo de Mauricio Macri.
Como simple ejercicio, imaginemos por unos momentos cual hubiera sido el resultado de la elecciones en CABA, si el tratamiento mediático hacia el ganador hubiera sido como el que CLARIN, LA NACION, PERFIL, NOTICIAS,  y sus repetidoras Majul, Lanata, TNembaum, Blank, Nelson Castro, Van der Koy, Magdalena, Canal 13, Radio Mitre, TN le han dado a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández.
Con estos hechos queda demostrado, la nula incidencia de los medios de comunicación en las decisiones que toman los ciudadanos.
¿O no?

Daniel Mojica

No hay comentarios:

Publicar un comentario