CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

miércoles, 1 de febrero de 2012

REFLEXIONES SOBRE PALABRAS DE MOYANO

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” (Albert Einstein (1879-1955))

Creo que algunos compañeros de la CGT deberían reflexionar sobre esta frase de Albert Einstein.
Como finalizo una columna que he titulado “¿Esquizofrenia moyanista?” es momento de reflexionar, y aplicar sintonía fina. Compañeros.
Me parece que no es razonable, para ampliar derechos sociales y laborales, como viene haciendo el gobierno iniciado en Mayo de 2003 por Néstor Kirchner, y que hoy conduce con una visión estratégica y de conjunto Cristina Fernández, digo, no me parece razonable atacar al gobierno ratificado hace un par de meses con el 54,11% de la voluntad popular. Como si fuera un gobierno enemigo de los trabajadores.
Pablo Moyano ¿es el chirolita de Hugo? (parafraseando al Moyano padre) cuando dice en un comunicado en el que ataca al Ministro Julio de Vido y en un tiro por elevación al ex Presidente Kirchner “…nosotros no lo llamamos a Carlos Menem para decirle que fue el mejor presidente de la historia…” El mencionado ministro, o cualquier funcionario del gobierno, podría recordarle al joven dirigente en línea hereditaria del gremio de los trabajadores camioneros, que su padre se solidarizó con Gerónimo Venegas y con Juan José Zanola ¿acaso pensando que llenarían “la cáscara vacía del PJ?
Pero una respuesta de ese tipo, sólo sería una burda y sucia chicana política. De esas que nos tiene acostumbrada la vieja política, que tan bien encarnan y representan Eduardo Duhalde y Luís Barrionuevo (¿nuevo aliado?)
Hay mucha dirigencia, política, gremial, social, cultural, periodística, patronal, corporativa, que parece no haber registrado que desde Mayo de 2003 hay otra forma de hacer política. De cara a la sociedad. Con las convicciones delante de la ambición personal o de grupo. Los dirigentes que han sido legitimados por el voto popular, hacen lo que dicen que iban a hacer. Cumplen lo que prometen.
SON CONFIABLES para el conjunto social.
¿Por qué?
Porque fueron elegidos para defender los intereses de los 40 millones de argentinos. Y eso es lo que están haciendo.
Cuando antes lo comprendan, más rápido arribaremos a lo mucho que falta realizar todavía.
Por eso el título de esta columna es aquella frase.
Me pregunto si no sería más reconocido el actual secretario general de la CGT si él mismo llevara adelante el proceso de renovación que debe necesariamente producirse en el mundo sindical.
Parecía que la creación de la Juventud Sindical que conduce Facundo Moyano iba en ese sentido. Si es así ¿Cómo se explican los dichos y aprietes públicos de los otros Moyano?
Porque nadie puede hacerse el distraído de que debe producirse un cambio en la metodología sindical, que obviamente deben darse los propios trabajadores.
¿Acaso esperan que les pase lo mismo que a la dirigencia política que milita en la oposición? Visto el magro apoyo popular a sus métodos y propuestas.
Eso sería muy dañino para la clase trabajadora en su conjunto, y para el Movimiento Nacional, que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner. Le pese a quien le pese.
Recordando esos viejos métodos me viene a la mente una letra de J. M. Serrat “…resulta bochornoso verlos fanfarronear en quien es el que la tiene más grande…” (del tema “Algo personal”) por ese lado están listos, porque pretenden fanfarronear con Cristina, que es mujer.
Por eso, compañeros, es momento de reflexionar y aplicar sintonía fina.
Si de lo que se trata en realidad es de mejorar la situación de los trabajadores, no nos olvidemos que todavía tenemos un 6% de desocupados y más del 30% de trabajadores en situación de ilegalidad.
Si los ataques desmesurados son (como algunos sostienen fuera de micrófono) por el armado de las listas de legisladores, me parece que les falta mucho que aprender de política (en el sentido que tiene desde Mayo de 2003)
Si como sostienen otros, es una disputa de poder, y esto es lo que parece, el camino es sentarse frente a frente y dialogar sinceramente.
No es dinamitando puentes como se avanza en el camino.
Cierro con un lugar común, que los peronistas comprendemos “Primero está la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres”.

Daniel Mojica
www.cuestioncultural.com.ar
www.facebook/leopoldomarechalII
www.twitter@arltiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario