CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

viernes, 4 de febrero de 2011

CARTA ABIERTA A LA DRA. ELISA CARRIO

CARTA ABIERTA A LA DRA. ELISA CARRIO

No puedo decir que me resulta grato escribirle, pero lo hago por sentirme aludido en uno de sus comentarios. Realizado en el programa de los almuerzos del mediodía.
Quiero decirle que he seguido su trayectoria política, desde principios del año 2003. Cuando sus propuestas eran muy similares a las que comenzó a implementar el ex presidente Néstor Kirchner. También, cuando su presencia en los medios no era tan significativa, recurrente y festejada por los medios hegemónicos.
No voy a analizar aquí, qué razones ha tenido usted para dar un giro tan trascendente en sus posiciones políticas, desde aquel discurso en el que dijo que “…jamás le iba a hacer el juego a la derecha ni a ser funcional a ella…” hasta sostener más recientemente que defiende a las corporaciones, o que los hijos adoptados ilegalmente por la señora Ernestina Herrera (y que se sospecha son hijos de desaparecidos) “…son mis hijos…”
Cada ser humano es libre de pensar como quiera y de expresar sus ideas libremente.
Aunque desde hace ya un tiempo a esta parte, sus expresiones hacia el gobierno nacional, hoy conducido por Cristina Fernández de Kirchner y anteriormente por Néstor Kirchner, han sido insultantes y agraviantes.
Pero esos insultos y agravios no rozan sólo la investidura que usted ataca. Sino que impactan de lleno en el rostro de los millones de votantes del proyecto político iniciado en Mayo de 2003.
Tan sólo lo antedicho, hubiera justificado esta carta. Porque los que militamos y estamos en política hace un rato, entendemos el juego de las declaraciones. La ética y la responsabilidad marcan el límite. Que son los agravios, y a veces, los suyos, tocan la línea de la injuria.
Hasta ahí, si bien con esfuerzo, he contenido las ganas de responder.
Pero cuando las expresiones que se vierten, traspasan los límites del respeto al dolor familiar, popular y me atrevo a decir nacional. Cuando la falta de respeto ante la muerte de un ser humano y de quienes manifiestan su estupor por la pérdida de quien consideran su líder político y compañero en la militancia, es de tal envergadura, no se puede guardar silencio.
Doctora cuando usted manifestó que “…el funeral del ex presidente Néstor Kirchner fue armado por Fuerza Bruta…” se cayó de todos los límites. Ya no de la política, sino de la misma humanidad que anida en cada uno.
Por esto mismo le solicito públicamente que se rectifique y nos pida disculpas a todos quienes nos hemos sentido agraviados por tan desafortunados conceptos.
Tal vez, también la ayude a usted, a aliviar su conciencia religiosa y a encontrar esa paz, que hace rato parece haber perdido.

Atentamente

Daniel Mojica
Escritor- Integrante de la Comisión de Medios “Nicolás Casullo” en Carta Abierta- Conductor del programa “La pichana” Radio Gráfica FM89.3


1 comentario: