CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

martes, 1 de febrero de 2011

UN PSICOLOGO, AHI, A LA DERECHA

COMENTARIOS SOBRE LA NOTA “EL DOLOR DE YA NO SER”
DIARIO “PERFIL” POR NELSON CASTRO

Ya el título de la nota es una confesión del autor. El dolor de ya no ser CREIBLE.
Cuando se confunde la realidad con la propia fantasía, es un síntoma de cierto desequilibrio psíquico. Pero si además, se pretende convencer a la sociedad de ese delirio, es más grave aún.
¿Qué calificativo debería usarse, entonces, para quien paga y difunde semejante desvarío?
Con seguridad los especialistas en la psiquis humana, tendrán un nombre específico para quienes disfrutan con la desgracia ajena.
También, para aquellos que además de sentir placer por el mal de los otros, lo difunden con alegría a los cuatro vientos.
En este caso, Nelson Castro, confunde su amor propio, golpeado por la no visita de Barak Obama, con el de Cristina Fernández de Kirchner. Debe haber sido tan fuerte el impacto que le produjo el hecho que “…la Argentina no es hoy día una prioridad para la administración Obama…” que él mismo se contesta “…tampoco es que cuando lo fue – como en el caso de G. Bush padre, durante la primera presidencia de Carlos Menem – la Argentina fue un paraíso. Nada radical habrá de cambiar porque Obama no pise nuestro país…”
Semejante desajuste mental debería ser atendido.
Si para todos es evidente que esa no llegada, no nos cambia la vida ¿por qué tanta obsesión, que lo lleva a confundir sus propios sentimientos y deseos con los de la Presidenta?
¿Será tanta la presión que debe soportar para oponerse a todo lo que hace el gobierno nacional?
¿O tal vez sea un caso más de quien quiere ser más papista que Magneto?
Desde aquí hago votos para que Nelson Castro conecte con la realidad, son muy duros los muros que le pondrá la realidad hasta Octubre de este año.
Aunque tengo la certeza que su mal irá empeorando luego del mes de diciembre de 2011.

Daniel Mojica

No hay comentarios:

Publicar un comentario