CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

PREOCUPANTE REUNION DEL G-8

ALERTA MERCOSUR!! SE VIENE LA OTAN ANTITERRORISTA
LA EXCUSA: EL NARCOTERRORISMO
(FUENTE: DIARIO “TIEMPO ARGENTINO” 11/5/11)

 El grupo que nuclea a los países más ricos del mundo de Europa y los EE.UU. (G-8) “…le declaró la guerra al narcotráfico en sus países y en todos los rincones del mundo…”
Para pelear esa guerra proponen “…una mayor participación de las potencias en los países productores, principalmente Sudáfrica y países de paso…”
Traducido al castellano quiere decir: PRESENCIA MILITAR DE LOS PAISES RICOS  allí donde ellos lo crean necesario.
No podemos ser ingenuos. Observando la realidad internacional, con el descalabro económico que “SUS” políticas generaron en sus propios países y teniendo en cuenta que la mayoría de las naciones de nuestra América, en especial del MERCOSUR han mejorado sus variables y crecido. Precisamente por no seguir las recetas del FMI.
No es alocado pensar lo siguiente:
Históricamente los países más ricos han solucionado sus problemas económicos trasladando sus dificultades al resto de los países, vía intercambio comercial, políticas cambiarias, etc. Ante esta nueva realidad de una América que le dijo NO AL ALCA, los mecanismos de dominación tradicionales, ya no funcionan.
A esto se le suman las rebeliones en el norte de África, y el empantanamiento de los ejércitos invasores en varios países (Afganistán, Irak por citar dos ejemplos)
Si a esto le agregamos el comentario que le hiciera a Néstor Kirchner el ex presidente George Bush, quien dijo (es casi textual) que el crecimiento de EE.UU. es gracias a las guerras. Y como condimento final, el asesinato ordenado por el actual presidente de la primera potencia mundial, porque debe recuperar imagen dentro de su país. Más el comentario que deslizó Obama, como al pasar: iremos donde haga falta.
La ecuación brinda un resultado por demás alarmante para las naciones que estamos encarando un rumbo nacional y popular.
¿Por qué?
Porque a los gobiernos que defienden los intereses populares, la derecha colonizada y los gobiernos colonizadores los llaman “gobiernos populistas”.
De allí a agregarle el mote de “terroristas” y “narcos” hay menos de un paso.
Es bueno recordar, en nuestro caso, la piara de dirigentes (políticos y corporativos) que ponen el grito en el cielo extranjero, clamando por “intervención en defensa de la libertad de expresión, la seguridad jurídica” y otros atributos republicanos que nunca hesitaron en violar.  
Vivimos tiempos de cambios. A nivel nacional, por el proyecto iniciado en Mayo de 2003. A nivel regional, por la asunción de gobiernos que defienden los intereses de sus pueblos.
A nivel internacional, por la lógica decantación de las políticas intervencionistas, que ya no pueden ser sostenidas con sofismas, mentiras y tergiversaciones.
No es para generar paranoias que no sirven para nada.
Simplemente para tomar nota de los datos que la realidad nos muestra y definir las políticas para consolidar, proteger y profundizar el rumbo elegido
Rumbo que con seguridad plebiscitaremos el 23 de Octubre de 2011.

Daniel Mojica


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario