CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

MAURICIO MACRI CONTRA LA ESCUELA INFANTIL N* 9 DISTRITO 5to

LA VILLA 21/24 DE BARRACAS PERDERA UNA ESCUELA  INFANTIL POR LA DEFICIENTE GESTION EN EDUCACION DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Según denuncian docentes de la Escuela Infantil Número 9 del Distrito 5to. sita en las calles Osvaldo Cruz 3474 y Luna, junto a la Iglesia de CAACUPE que estuvo a cargo del padre “Pepe” nombrado por el Cardenal Jorge Bergoglio,  la misma va a ser trasladada a un galpón. Sí, leyeron bien, 150 chicos que viven junto a la escuela en la villa 21/24 de Barracas van a ser echados de la escuela a la que concurren para ser “ubicados” en un galpón propiedad de otra iglesia, sito en la Calle Santo Domingo al 3900.
El día 10 de Noviembre recibieron de boca de la Directora de Área Nivel Inicial, Sra. MARCELA GOENAGA la información oficial que los notifica de la inhumana medida tomada, sin la presencia de los docentes  que fueron marginados sin poder participar cuando se le informó a las familias de los alumnos. Los padres de los chicos no rechazaron la medida, porque desconocen las consecuencias que puede acarrear la misma.
Hay que informar también, que durante la gestión de la anterior directora de la Escuela Infantil, Silvia Acevo, se recibió una notificación escrita donde se mencionaba que la Escuela Infantil sería trasladada a una dirección, que cuando la directora y los docentes fueron a verificar resultó inexistente. La comunidad educativa de la escuela, con la directora Silvia Acevo a la cabeza resistió numerosos intentos similares.
La Escuela Infantil Número 9 del Distrito 5to. funciona actualmente en terrenos de la Iglesia Católica. Este año al volver de las vacaciones de invierno los docentes se encontraron con que en el patio de juego de los niños habían construido una enorme columna de cemento que sostiene una antena de veinte metros de altura para la radio de la iglesia. Razón por la cual los chicos ya no pueden jugar libremente como lo hacía en el patio.
Según informan los mismos docentes, cuyos nombres no damos a conocer para protegerlos de posibles represalias, la Iglesia de CAACUPE recibirá un subsidio del Gobierno Nacional para construir una escuela secundaria. Por ese motivo se procederá a desalojar a los 150 chicos y chicas a un Galpón que la Iglesia de CAACUPE “ofrece” para reemplazar el actual establecimiento donde estos niños y niñas han crecido y desarrollado su vida.
Esta escuela nació hace 11 años como una guardería de la Iglesia que se transformó en la Escuela Infantil Número 9 del gobierno de la ciudad.


También forman parte de esta comunidad educativa, personal de limpieza, personal que prepara la comida para los niños y los docentes. Todo ellos están viviendo horas muy angustiosas por esta medida intempestiva que los dejaría sin su lugar en el mundo.
Es por todos conocido el desinterés de la administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y del Ingeniero Civil Mauricio Macri por la Educación Pública. Todos los docentes de la Ciudad saben del desfinanciamiento de la Escuela Pública a favor de la Educación Privada y en particular de las escuelas religiosas, porque lo sufren en carne propia. Estamos frente a una nueva muestra de desidia de parte del Gobierno de la Ciudad, que no sólo permite que se derrumben edificios, que las escuelas no tengan gas, que no se refaccionen, que haya peligro de electrocuciones por el estado de las instalaciones eléctricas, sino que también privan de una escuela que beneficiaba y facilitaba la vida de la comunidad de la Villa 21/24, en aras tal vez, de un negocio que con seguridad no va a beneficiar a los vecinos más necesitados. 

“Metáfora del Galpón: un galpón es un recinto a cuya materialidad no le supone dignidad simbólica. La metáfora del galpón nos permite nombrar una aglomeración de materia humana sin una tarea compartida, sin una significación colectiva, sin una subjetividad capaz común”
(Ignacio Lewcowicz: “Pedagogía del aburrido”)

Daniel Mojica

No hay comentarios:

Publicar un comentario