CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

lunes, 19 de marzo de 2012

MOYANO Y EL SALVAVIDAS DE PLOMO


MOYANO O LA CIEGA AMBICION DEL PODER

¿Qué pasa por la mente de un dirigente gremial que supo liderar la lucha contra el la orgía liberal y privatizadora de los 90?
¿Es tan fuerte la ambición de poder que le hace dilapidar lo mejor, quizás, de su historia gremial?
¿Cómo explicar a los trabajadores, que hoy busca la alianza de los que ayer combatió por traidores?
¿Está dispuesto a pagar el costo/extorsión que le exige Luis Barrionuevo para acceder al salvavidas de plomo que le ofrece?
El costo es desdecirse de su apoyo de 9 años al proyecto nacional y popular que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner.
¿No se da cuenta, este experimentado dirigente, que está cayendo en la trampa de quienes sólo anhelan terminar con las conquistas de los trabajadores, que hasta ahora supo defender?
Causa pena verlo deambular por los canales oficiales de la dependencia.
Prefiere salir en las páginas del Cártel Clarín y olvidar los abusos y falta de libertad sindical de los trabajadores de esos medios en los que muere por ser reporteado.
Recuerdo que en una nota que escribí durante el mes de Enero (si no me falla la memoria) la titulé “Moyano ¿se pasó a la oposición?” y mi compañero de conducción del programa “La Pichana” que salía por Radio Gráfica, me preguntó si no se me había ido la mano en la crítica.
Este mismo compañero, luego del acto de Huracán, en el cual Moyano dinamitó los puentes con el proyecto nacional, y que motivó una nueva nota mía, me dijo entre sonrisas doloridas “te quedaste corto”.
Estas contradicciones, son las que surgen de manera espontánea en la militancia y simpatizantes del peronismo y del kirchnerismo (que para algunos no son lo mismo) Pero como vengo sosteniendo en casi todas mis últimas reflexiones, yo tengo plena confianza en la conducción estratégica de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Entiendo que puede haber quienes no tengan la misma confianza.
Lo que no entiendo ni puedo justificar (aunque sea ante mi propia conciencia) es que luego de estos nueve años de rumbo nacional y  popular con todas y cada una de las medidas que lo certifican, se pueda siquiera imaginar que esta Presidenta, va dar un giro de 180 grados. No es creíble.
Si quienes apoyamos este proyecto nacional, popular y democrático, no confiamos en quien conduce el proyecto, estamos listos.
Tal vez, no todos los que dicen apoyarlo, lo apoyen realmente.
Quizás, los hechos nos vayan mostrando, quien es quien, en este camino que estamos transitando.
Como pasó con la resolución 125. Como pasó con la Ley de medios de la democracia, como pasó con la recuperación de Aerolíneas. Como pasa con la defensa de la soberanía de nuestras Islas Malvinas.
No está libre de acechanzas y de traiciones, de bajezas y claudicaciones el tránsito hacia la liberación nacional.
Porque en ese rumbo estamos.
También es bueno que sepamos quienes están dispuestos a sostener las convicciones, más allá de comprensibles ambiciones.
No perdamos de vista que primero está la Patria, luego el movimiento y por último los hombres.

Daniel Mojica



No hay comentarios:

Publicar un comentario