CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

lunes, 5 de septiembre de 2011

COMUNICADO DE LA COMISION "NICOLAS CASULLO" DE MEDIOS AUDIOVISUALES EN CARTA ABIERTA


Comisión "Nicolás Casullo" de Medios Audiovisuales 
en Carta Abierta
3 de septiembre de 2011

Repudio

La Comisión "Nicolás Casullo" de Medios Audiovisuales en C. A. expresa su más enérgico repudio ante el asesinato de las compañeras Ana María Marcela Yarce Víveros, fundadora y actual reportera de la revista Contralínea y Rocío González Trápaga, ex reportera de Televisa, quienes fueron encontradas con las manos atadas en un parque de la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.
De esta manera, la Comisión se suma a lo dicho por la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)  y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), quienes expresaron su plena consternación ante los hechos.
Tal como señalan estas entidades sindicales de latinoamérica y Argentina, en una semana han sido asesinados tres periodistas, sin que a la fecha se tengan noticias de una acción efectiva del gobierno Mexicano para detener esta práctica de continuos asesinatos.
De la misma manera extendemos el repudio a los periodistas asesinados en Honduras hace un par de meses atrás, sumando varios producidos desde el último golpe de Estado en ese país.
La ausencia de comentarios y silencio explícito de la FIP al respecto, muestra una vez más los fines que persigue esta institución: prevalecen los intereses del capital de empresa por sobre las vidas humanas que las integra; su silencio así lo amerita.
La Coordinación
Ariel Magirena   
Mabel Maidana  
Coco Plaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario