CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LOS ECHAMOS CON VOTOS

DEL 2001 AL 2011. SE ESTAN YENDO TODOS, POR LOS VOTOS (QUE LES FALTAN)

Pasaron más de 10 años desde aquel airado reclamo que resonaba en las calles “que se vayan todos”.
Pero los políticos son renuentes a dejar su “profesión”. Todos nos acordamos de aquel que dijo “me retiro de la política”, para volver de la mano de sus más sucias prácticas.
Hay otras especialidades en las que el paso del tiempo va marcando el tiempo del retiro. Sucede con los deportistas, con los cirujanos, con los docentes, con los choferes. Siempre hablando del retiro digno y decoroso.
Ni hablar de quienes cometen actos repudiables en el ejercicio de la profesión.
¿Quién se haría operar por un especialista al que se le mueren la mayoría de los pacientes?
Sin embargo tenemos muchos políticos que “han matado muchos pacientes” y siguen imperturbables con su “praxis”. También muchos economistas. Defensores de modelos fracasados que siguen en las pantallas y micrófonos de los medios que siempre les dieron cabida y los presentaban como dueños de verdades irrefutables. Aún hoy lo hacen.
El 14/8 pasado ha sido una buena prueba de la representatividad de esos dirigentes. Pero también una cabal demostración de qué es lo que propone cada uno de los candidatos. La mayoría propone el camino que nos llevó a ese 2001.
Hay un candidato que no puede ser colocado en esa misma lista, porque entonces no se dedicaba a la política. Sólo era el “hijo de Alfonsín”.
Tengo que decir que él mismo se ha ido encolumnando junto a ellos. Con sus gestos, con sus cortos de campaña, con sus declaraciones.
Ha llegado a decir que la Presidenta ganó el 14/8 gracias a la “bonanza económica” como si ella se hubiera beneficiado maliciosamente de ese bienestar económico, sin tener nada que ver con el mismo. Ignorando y pretendiendo ocultar, que gran parte de las medidas tomadas por este gobierno y el que se inició en Mayo de 2003, son las que produjeron este momento actual de la economía.
Hoy leo en el diario “Página 12”, reproduzco de manera textual la noticia:
“Ricardo Alfonsín pasó un mal momento ayer al presentar su propuesta de “revolución educativa” frente al Palacio Pizzurno. En su discurso cuestionó la proliferación de universidades en el conurbano bonaerense, puntualmente la Universidad de José C. Paz. Sostuvo que allí “se adoctrina en
 Kirchnerismo, cual régimen autoritario”.
“Al terminar, lo interceptó Fernando Pan, profesor de esa universidad, que le achacó repetir información sin fundamento. Alfonsín llamó al especialista en educación que le había dicho eso, para que diera precisiones. Pero el especialista se limitó a decir que lo había leído en un matutino porteño. Nervioso, Alfonsín tuvo un cruce verbal con el docente y se retiró velozmente.”
Este es el nivel que tiene la dirigencia opositora.
Igual que los periodistas que escriben “en un matutino porteño” sin importarles la veracidad de lo que publican.
Como ciudadanos estamos ante una instancia inmejorable para concretar aquel mandato de 2001 “que se vayan todos” los políticos chantas que no tienen otro proyecto que no sea hundir al país y/o entregarlo a las corporaciones que están haciendo tambalear al mundo con sus fracasadas recetas que insisten en aplicar.
Entonces, el 23/10 votemos por seguir creciendo, por seguir ampliando derechos, por seguir protegiendo el empleo, por el futuro que una vez imaginamos y ya lo estamos empezando a disfrutar.
Por eso, yo, no tengo dudas voto a Cristina y al Frente para la Victoria.

Daniel Mojica

No hay comentarios:

Publicar un comentario