CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

miércoles, 16 de enero de 2013

COMUNICADO DE LA COMISION PROVINCIAL POR LA MEMORIA


cid:image001.jpg@01CDD94E.DAAFE750

Gacetilla 16 de enero de 2013.
Declaración de CPM ante los crímenes en Nuevo Alberdi, Rosario


La Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires expresa su repudio y preocupación ante los lamentables hechos ocurridos en el barrio Nuevo Alberdi de Rosario, donde fueron baleados la semana pasada los militantes sociales Carlos y Ariel Ferreyra y Gastón Arregui.
 
En la disputa territorial por el control del tráfico de estupefacientes, ahora en Rosario como en algunas barriadas del Gran Buenos Aires, hay bandas del narcotráfico amparadas por grupos operativos de las policías provinciales, que se desenvuelven con total impunidad poniendo en riesgo la vida y la seguridad de las personas.
 
Estas prácticas y otras similares que ya han cobrado vidas humanas, en este caso las han puesto en grave riesgo evidenciando una clara ausencia del Estado provincial en políticas públicas de seguridad democrática. Es urgente garantizar una reestructuración de las fuerzas policiales cuestionadas, así como lo es impulsar la transformación de las fuerzas de seguridad en casi todas las provincias argentinas. No es otro el camino para crear las condiciones de investigación estatal y judicial necesarias para enfrentar a las bandas del narcotráfico.
 
Esas políticas implicarán romper los pactos de connivencia entre narcos y policías corruptos, que afectan a los barrios más humildes del país y donde los ciudadanos quedan librados a las disputas entre bandas por el control del comercio de drogas, trata de personas y prostitución, entre otros negocios, que son las cajas negras donde se financia la corrupción estructural.
 
Los hechos de Rosario ponen de relieve una problemática extendida a distintos lugares del país. Por ello la CPM entiende que es urgente transformar esta realidad que nos afecta a todos y pone en riesgo la construcción de una sociedad más justa y democrática.
 
La CPM se solidariza con las organizaciones sociales y los familiares afectados por lo ocurrido, y exige que la Justicia provincial santafesina investigue con celeridad y esclarezca los hechos. La presencia de organización popular en los barrios es un gran dique contra estas bandas, pero no disipa la responsabilidad del Estado en construir más presencia, más inclusión y más justicia.



LA COMISION POR LA MEMORIA ESTA INTEGRADA POR:
Adolfo Pérez Esquivel / Hugo Cañón / Laura Conte /  Aldo Etchegoyen /  Alejandro Mosquera / Víctor Mendibil / Mauricio Tenembaum / Elisa Carca / Elizabeth Rivas / Susana Méndez / Daniel Goldman /  Roberto Tito Cossa / Emilce Moler / Mempo Giardinelli / Fortunato Mallimaci / Verónica Piccone / Carlos Sánchez Viamonte / Luis Lima / Víctor de Gennaro / Martha Pelloni


Contacto de Prensa: Paula Bonomi: 0221-15 6160296
Oficina de Comunicación y prensa: 0221- 426-2916 / 2905.



cid:image002.jpg@01CDD94E.DAAFE750



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada