CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

17 DE OCTUBRE



*17/10/1945* NACE EL PUEBLO PERONISTA *17/102011*

No es mi intención contradecir a tantos lúcidos compañeros que han escrito acerca del esta fecha histórica y fundacional. En la que otorgan el certificado de nacimiento al Peronismo.
Simplemente escribo desde la convicción y perspectiva que da el paso del tiempo y la consolidación del Movimiento de Liberación Nacional, que llamamos Peronismo. Desde este prisma que otorga el tiempo transcurrido, siento que el 17 de Octubre de 1945 nace el pueblo peronista. Pueblo que habrá de marcar las mejores y felices horas de nuestra historia y también soportar en su cuerpo colectivo las persecuciones, la tortura y la muerte de sus mejores hijos, simplemente por defender su identidad.
Porque ser peronista, es una identidad. Un modo de vida. Un modo de sentir, más que de pensar y de teorizar.
Precisamente porque es una identidad, un modo de sentir, es que no han sido eficaces para combatirlo ni las proscripciones, ni los exilios, ni las torturas.
Ser Peronista, es saber desde el fondo de las entrañas, que existe una sola clase de hombres y mujeres, la que trabaja. Es reconocer como hermanos a los pueblos de nuestra América. Es no aceptar la dependencia ni el sometimiento, ya sea externo o interno.
Es crear las condiciones para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.
Tal vez por eso el odio que despierta en quienes se acostumbraron a someter, a explotar, a discriminar a marginar.
Sucede que cualquier hombre o mujer bien nacidos, jamás podrán tolerar no ser libres, no ser felices. Jamás podrán soportar en silencio el sufrimiento de sus hijos, la falta de oportunidades. Jamás se puede tolerar no tener un futuro mejor que el presente.
Lo que pasa, es que hay muchos confundidos. Hay quienes creen que la realidad es la que se vende en prolijos avisos y publicidades que el vivir cotidiano desmiente. Hay muchos canales de difusión que les conviene sostener ese espejismo.
Pues el Peronismo surge para derribar esos espejismos que han servido para someter a los pueblos a lo largo de la historia.
Hoy estamos viendo el resurgir en distintos lugares del planeta de ciertas conciencias en otros pueblos, que miran al nuestro como buscando respuestas a sus pesares.
Este es un día histórico por el pasado en que nacimos como pueblo, y también lo es por el futuro que estamos alumbrando, desde nuestras más profundas raíces emancipadoras.
¡VIVA PERON! ¡EVITA Y NESTOR VIVEN! ¡VIVA CRISTINA!

 Daniel Mojica
www.cuestioncultural.com.ar
www.hay-otra-mirada.com.ar
www.lapichana.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario