CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

ESTRATEGIAS IMPERIALES

ESTRATEGIAS IMPERIALES

Desde el consentido ataque a Pearl Harbor, que le brindó la excusa perfecta para embarcarse en la guerra europea de 1945, hasta la “búsqueda de armas de destrucción masiva” para invadir Irak y asesinar a Saddam Hussein, el imperio yanqui ha protagonizado varios genocidios.
Más acá en el tiempo el “no previsto” ataque a las torres gemelas, le otorgó otra perfecta excusa para recortar libertades internamente y transformarse en el nuevo “Capitán América” en la lucha contra “el terrorismo internacional” personificado en un antiguo aliado, protegido y socio en varios negocios del entonces presidente, entrenado por los servicios de inteligencia, y devenido en enemigo público número uno. No casualmente, siempre funcional a los intereses guerreros de la potencia, y de los fabricantes de armas que la gobiernan, sea quien fuere el presidente.
Así crearon la teoría de las “invasiones preventivas” para crear la ilusión de que quieren evitar, lo que en realidad esperan que suceda.
Como el “caso” Irak salió según sus intereses (aunque las fuerzas armadas sigan empantanadas, los negocios siguen adelante) y los organismos internacionales sólo emiten declaraciones, que cuando no son del agrado de quienes ocupan el Consejo de Seguridad de la ONU, las vetan sin mayores consecuencias. Además, la Corte Internacional de La Haya y el doctor Moreno Ocampo parecen estar sólo para cumplir deseos del poder central. Como prueba basta mencionar que se pide la captura y juicio del presidente derrocado de Egipto, por muchas menos muertes de civiles que las provocadas por la mayor democracia de occidente, en tanto el presidente Obama ordena en conferencia de prensa el asesinato de Bin Laden, que se consuma según lo planeado ¿y el doctor Moreno Ocampo? No sabe, no contesta.
Con esta performance como antecedente, y para orientar una escalada contra otro presidente extranjero (y el pueblo que habita ese país soberano) escalada que viene desde la época del anterior presidente, ahora lanzan el globo de ensayo de “desbaratamos una serie de atentados” que estarían por ser consumados por los seguidores de ese presidente extranjero, que además de “molestarlos” posee mucho petróleo. Con seguridad se estará por “descubrir” en algún momento que “sanguinarios seguidores” del asesinado enemigo número uno, de esa temible red terrorista se han aliado a ese presidente extranjero para sembrar el terror a lo largo del planeta. Planeta que iba a ser un lugar más seguro luego del asesinato de Bin Laden.


Pero, parece que “los malos” no descansan. Ayer eran los comunistas, hoy los islamistas (ojo, con la estigmatización que se está construyendo) mañana ¿serán los ecologistas? ¿los que defiendan sus recursos naturales? ¿los que simplemente no se sometan a su ley imperial de dominación y destrucción?
Lo concreto, es que han armado la escenografía internacional para la representación.
¿Cuál será la obra? Con seguridad lo iremos sabiendo con el correr de los días.
Lo que tenemos que tener claro, es que los organismos internacionales han sido creados con un fin que no han cumplido, y para un mundo que ya no existe.  
Por eso es tan importante la consolidación de la UNASUR y la creación del Banco del Sur.
Debemos estar atentos, esta América del Sur ha sabido darse políticas que nos han alejado de las consecuencias nefastas de las crisis capitalistas que siempre nos han arrastrado a abismos de hambre y dolor.
Sin caer en paranoias, pero estar muy atentos a los movimientos imperiales y a los cipayos que desde adentro cumplen con su esencia traicionera, pergeñando operaciones contra el gobierno que cumple con el mandato popular de quienes lo han elegido y lo volverán a elegir.

Daniel Mojica


No hay comentarios:

Publicar un comentario