CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

lunes, 17 de octubre de 2011

HACIA LA LIBERACION NACIONAL

23/10 NUEVA ETAPA HACIA LA LIBERACION NACIONAL

Son muchos los cambios que se han producido en la Patria desde Mayo de 2003. Porque el Peronismo trae en su misma esencia la fuerza transformadora que viene a liberar a la Nación de la “raza de explotadores”.
También serán muchas las transformaciones que haremos a partir del 24/10.
¿Por qué?
Porque una Nación en camino a su Liberación tiene muchos nudos de dependencia que desatar, que debemos sumar a los que ya se han desatado y a otros que se van aflojando de a poco.
Este camino, que no será un tránsito sin dificultades, requiere de una cohesión sustantiva del Movimiento Nacional que hoy conduce con lucidez y firmeza Cristina Fernández de Kirchner.
Toda lucha por la liberación debe contar con el más amplio respaldo del Campo Nacional y Popular, del cual el Movimiento Nacional es una parte fundamental.
Cuando hablo de cohesión, me refiero específicamente a los dirigentes de los diferentes espacios que componen el Campo Nacional y popular, porque en la militancia no hay agachadas.
Creo que debemos tomar plena conciencia del cambio de época que estamos protagonizando. Cuando se producen tamañas transformaciones, en lo político, social, económico, mediático; en definitiva estamos produciendo un cambio cultural. Es lógico que, en medio del sismo que significa haber cambiado los paradigmas que nos han regido a lo largo del siglo XX, se produzca cierto desconcierto en las dirigencias y en las personas de a pie.
Pero desconcierto, no es lo mismo que boicot, o traición al mandato popular.
Como no ha sido peronismo (aunque se vistió de) el que gobernó la nefasta década del 90.
Hay una nueva manera de ser presidente, que se inaugura en Mayo de 2003, y es el presidente militante. Hoy Cristina Fernández de Kirchner, continúa con esa misma línea de conducta. Este es el mínimo requisito que la militancia y los que adhieren a una misma convicción política, le deben exigir a quienes tienen responsabilidades de conducción en cada uno de los escalones de los espacios políticos que conforman el Movimiento Nacional de Liberación y el Campo Nacional y Popular.
Porque luego de la entrega que le hiciera con su propia vida el ex presidente Néstor Kirchner, a la causa de la Liberación Nacional, y el compromiso militante que demuestra nuestra Presidenta y conductora, no podemos permitirle menos compromiso y entrega a ningún compañero en tareas de conducción.
Porque uno de los vicios más comunes de cierta dirigencia, es que cuando llegan a la categoría de “funcionarios” se olvidan de su militancia y de los militantes, y por lo tanto del mandato popular. Ser funcionario es un honor y debería redoblar el compromiso militante y el contacto con la militancia territorial. Ejemplos de militantes que son funcionarios y que siguen la impronta de Néstor y Cristina tenemos en Carlos Tomada, Amado Boudou, Aníbal Fernández, Guillermo Moreno, Mercedes Marcó del Ponte, Beatriz Paglieri, entre muchos compañeros y compañeras que cumplen funciones de gobierno en diferentes áreas de gobierno. Así como también en diferentes pliegues del Estado (que somos todos) hay rémoras de antigua data que habrá que remover.
Cuando el proyecto nacional pareció debilitarse, varias ratas oportunistas abandonaron el barco.
¿Los vamos a aceptar así como así, ahora que algunos “se dieron cuenta” de cómo nos golpeó la muerte de Néstor?
Como peronista aceptaré la decisión que tome la conductora del proyecto nacional y popular, pero no sin decir que un traidor, es traidor siempre.
Hay treinta mil razones inquebrantables para no dejar las convicciones en las arenas fangosas de la “conveniencia” o los pantanos del “pragmatismo”.
Compañeros, el enemigo tiene francotiradores especializados en tiro al pichón, aún en medios respetables, como revistas que leemos cada semana.
Se vienen tiempos que podemos definir como de lucha cuerpo a cuerpo, porque si hasta ahora las operaciones golpistas parecían burdas, por su precaria elaboración, no debemos nunca subestimar la capacidad del enemigo.
Aclaro que el enemigo, no son los dirigentes que fungen de opositores a la voluntad popular, y que con suerte son meros peones teledirigidos, en el tablero de ajedrez de la política nacional e internacional, que el compañero Néstor Kirchner primero y luego Cristina, han sabido desenmascarar.
Ni siquiera los escribas a sueldo del poder concentrado, pueden ser considerados enemigos. A lo sumo son cipayos, renegados o traidores de lesa patria, a quienes el pueblo repudiará siempre.
Tenemos mucho que defender y mucho por hacer.
No perdamos de vista el verdadero objetivo, que es la Liberación Nacional, y que el 23/10 es sólo una etapa más en ese camino.
Seamos artífices de nuestro destino y llenemos las urnas de votos a Cristina con lista completa en cada distrito.

Daniel Mojica




No hay comentarios:

Publicar un comentario